Actualidad

La XI Feria del Libro de Jaca abrirá sus puertas a partir del jueves

Cinco días de actividad frenética son los que esperan a todos los que se acerquen a Jaca del 12 al 16 de agosto en la undécima edición de la Feria del Libro, que además este año apuesta sin tapujos por la poesía. Pero los organizadores van más allá porque habrá actividades para los más pequeños, dieciocho autores firmando libros, conferencias, talleres de lectura y música. Una cita más que consolidada que se desarrollará en el Paseo de la Constitución de Jaca. Nombres propios como el de Francisco Ferrer Lerín, Jaime Peñafiel, Luisa Villa Liébana o Antón Castro estarán en los próximos días en Jaca.

Este año, aunque la programación es variada, se ha apostado por la poesía, y además de los autores de este género como el reciente Premio Nacional de la Crítica Ferrer Lerín, habrá otras actividades como la lectura de la obra de Miguel Hernández y Miguel Delibes, la conferencia de Antón Castro, o la actividad ‘Poesía y Memoria del Sáhara Occidental’, tal y como ha indicado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez.

La Feria del Libro de Jaca está ‘más que consolidada’. Con autores de todos los géneros y sensibilidades, Concha Jiménez ha destacado las conferencias de inauguración y clausura como unas de las actividades más importantes.

Los actos de la Feria arrancan el jueves día 12 y desde entonces hasta el lunes dieciocho autores van a pasar por la cita jaquesa. Pero además de los escritores no faltan otro tipo de actos que completan la programación de la feria como las actividades musicales, o las actividades infantiles, como ha destacado la directora de la biblioteca municipal de Jaca, María Fernández.

En cuanto a librerías, participan todas las de la ciudad, Dante, General, La Trastienda, Pinocho, La Unión, además este año como novedad también participa la Comarca del Alto Gállego con sus diferentes publicaciones.

Las actividades de la Feria empezarán el jueves día 12 por la mañana y tendrán lugar hasta el día 16 por la tarde, el escenario el Paseo de la Constitución y las conferencias serán en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00