Gran éxito del I Concurso de pollo al chilindrón de Radio Huesca

La terraza del Casino servía como escenario de la I edición del Concurso de pollo al chilindrón de Radio Huesca en el que concursaban 35 personas elaborando este plato típico laurentino, cada uno a su manera. Numerosos curiosos se acercaban hasta este lugar para ver el desarrollo de este concurso que tiene el objetivo de seguir durante los próximos años.

Los concursantes destacaban la gran organización del evento, tanto por la participación, que tenía que ser limitada, como por el desarrollo del propio concurso. Se podían ver distintas formas de elaborar la receta del pollo al chilindrón, cada uno tenía su manera de hacerlo. Desde lo más tradicional hasta lo más innovador.

Los premios, al igual que las recetas presentadas eran muy jugosos. Con un primer premio de 300 euros al mejor pollo al chilindrón elaborado con un Pollo de Corral El Romeral de Poleñino, que era para María Ángeles Garasa. Un segundo premio al mejor pollo al chilindrón elaborado con cualquier tipo de pollo, para Francisco Martín. Se entregaban también tres accésits consistentes den cena para dos personas en uno de los restaurantes patrocinadores: Las Torres, Venta del Sotón y Lillas Pastia. Los tres accésits eran para José Enrique Trasmontano, Germán Sanromán y Patricia Amón.

RADIO DE BLANCO Y VERDE

Una año más, Radio Huesca, en su frecuencia de OM en el 1080, en FM en el 102.0 y en su diario digital de noticias www.radiohuesca.com, realiza un amplio operativo para llevar a todos los oscenses la información de la fiesta en directo con la premisa de “en todos los actos de blanco y verde”. Un equipo de profesionales compuesto por cerca de veinte personas estará presente en todos los actos. También en 40 principales, M-80 Huesca y Cadena Dial se ofrecen distintos boletines informativos dedicados a la fiesta. Además se transmite el lanzamiento del cohete del día 9.

El día 2 de agosto se iniciaba la programación especial con el programa Hoy por Hoy San Lorenzo conducido por Fran Montaner. Además en los programas deportivos, informativos y La Ventana se realizaban secciones dedicadas a la fiestas y los actos previos. La participación de los oyentes es otro de los elementos más destacados junto a las tertulias y entrevistas centradas en todos los preparativos.

Además, Radio Huesca Digital ofrece en www.radiohuesca.com toda la información de la fiesta con una página especial que incluye, el programa de actos, la “miradas a la fiesta” la feria taurina, imágenes, teléfonos de interés y otras informaciones.

PROGRAMAS

Lunes día 9

10.45 Entrega de la parrilla de oro y hermanamiento con Tarbes. Cohete, cabalgata y saludo al Santo.21,00 Completas.

Martes día 10

Danzantes el día 10, Misa Pontifical y actos generales de la mañana de San Lorenzo

Domingo día 15

Día 15 Gran Premio San Lorenzo de ciclismo

Programas Cada día:

Especial San Lorenzo a las 12,30 hasta las 14.30 incluyendo una tertulia Laurentina desde el Hotel ABBA. La Ventana de Cintas Laurentinas de 19,15 a 20,00 que resume el día e incluye conexiones con la Plaza de Toros. El domingo 15 Especial desde la Plaza Inmaculada a las 12,30 horas.

Agendas : Vivir la fiesta a lo largo de toda la programación

Unidades móviles: dos equipos recorriendo las calles de la ciudad para recoger sonidos en directo de pasacalles, actos y conciertos.

Comentarios