Actualidad

Espectacular cierre del Festival Vino Somontano

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, organizador del Festival Vino Somontano, realizaba un balance altamente positivo, tanto en el apartado de las actuaciones musicales como la respuesta del público en la muestra gastronómica, en la que participaban veinticuatro restaurantes. Las cifras son superiores en facturación respecto a la edición anterior, un incremento entre un 18 y 20% en la venta de tickets mientras que la muestra gastronómica se cerraba con un 25% más de público que en otros años.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explicaba que la noche del pasado sábado se habían vendido más tickets que en los cuatro días de la pasada edición; la “afluencia de gente en el Somontano ha sido importante, con el 100% de ocupación, son datos objetivos y tangibles que prueban el éxito del Festival” señalaba Beroz.

La undécima edición del Festival Vino Somontano, se inauguraba el pasado jueves con cuatro actuaciones; David Bisbal era el encargado de abrir los conciertos, consiguiendo llenar la Plaza de Toros, un día después, casi 4.000 personas arropaban al artista andaluz José Luis Figuereo “El Barrio”, El Sueño de Morfeo concentraba alrededor de 3.000 personas y, clausuraba el evento anoche Nino Bravo, El Musical.

Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón afirmaba en la inauguración que el Festival estaba consolidado y gozaba del aprecio de la gente, además destacaba la personalidad de la Muestra.

El Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca colaboraban un año más con la organización del evento. El acalde de la ciudad del Vero y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, señalaba que “a pesar de los momentos de dificultad, las personas tienen ganas de disfrutar y vivir los festivales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00