Deportes

Florent Barle gana la Vuelta a los Pirineos 2010

Se celebraba este domingo la cuarta y última etapa de la Vuelta a los Pirineos 2010, con salida desde Huesca y llegada en Zaragoza. Una jornada en la que tomaron la salida 99 corredores, quienes recorrieron los 148,5 kilómetros que sirvieron para poner el broche final a la presente edición de la onda hispano-francesa.

El calor que acompañó la etapa no frenó el deseo de la victoria en la capital del Ebro, y desde la misma salida de Huesca se fueron lanzando distintos ataques, y se impuso en el pelotón una velocidad media superior a los cincuenta kilómetros por hora.

La Comarca de Monegros fue testigo del alumbramiento de la que iba a ser la cabeza de carrera durante el resto de la jornada, con un grupo de diez corredores, entre los que se encontraba el colombiano del Azysa-Cetya-Conor WRC William Aránzazu, además del vigésimo en la clasificación general, el belga Julien Vermote (Beveren 2000), con más de diez minutos de ventaja sobre el líder de la ronda. Una diferencia, que, a priori, no debía hacer peligrar la clasificación, sobre todo porque en todo momento marcharon con una separación en torno a los tres minutos.

Ello provocó que las miradas se centrasen en el pelotón, donde estaba resguardado el líder de la ronda, Florent Barle, del AVC Aix en Provence, seguido siempre por Przemyslaw Niemec (Miche), y del corredor de la selección belga Yannick Eijssen, sus principales adversarios, por contar con una distancia inferior al medio minuto de tiempo. Una baza que no supieron jugar, al no presentar batalla sobre el jersey amarillo, a excepción de un algún tímido ataque en el descenso del puerto de Alcubierre por parte de Eijssen.

Ya en Zaragoza, el circuito urbano permitió contemplar un espectáculo de persecución entre los dos grupos del día, donde el corredor del Azysa tiraba de la cabeza de carrera, mientras que los equipos con velocistas lideraban el grupo perseguidor. Finalmente, fue Filip Eidshiem (Sparevanken Vest) quien se impuso en la meta de Zaragoza, seguido del colombiano del Azysa-Cetya-Conor WRC William Aránzazu. Por su parte, un minuto más tarde, la celebración en la meta fue protagonizada por Florent Barle, como vencedor final de la Vuelta a los Pirineos 2010.

“Ha sido una etapa perfecta, ya que me he encontrado muy bien, y apenas he tenido batalla por parte de Niemec y Eijssen, que hiciese peligrar el jersey amarillo”, señalaba el francés del AVC Aix en Provence.”Me gustaría que esta victoria sirviese para dar el salto a un equipo profesional, y disputar el Tour de Francia el año que viene”, comentaba Florent Barle, vencedor de la Vuelta a los Pirineos 2010.

Clasificaciones

Etapa

1.Filip Eidshiem (Sparebanken Vest) 3:17.30”

2.William Aránzazu (Azysa-Cetya-Conor WRC) m.t.

3.Anthony Perez (Albi) m.t.

General

1.Florent Barle (AVC Aix en Provence) 16:02.48”

2.Przemyslaw Niemec (Miche) a 8”

3.Yannick Eijssen (Bélgica) a 26”

Montaña

Przemyslaw Niemec (Miche)

Metas Volantes

Florent Mallegol (Côtes d’Armor)

Regularidad

Florent Barle (AVC Aix en Provence)

Jóvenes

Yannick Eijssen (Bélgica)

Equipos

Bélgica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00