Espectacular fin de semana deportivo de prelaurentis

Diferentes actividades se han desarrollado a lo largo de estos días, previo al comienzo de las fiestas de San Lorenzo. Competiciones todas ellas marcadas por la buena participación y ambiente festivo que se vivía. Ajedrez, aeromodelismo, tiro de barra, rugby, carrera pedestre, recorridos de tiro, ciclismo, frontenis y tiro con arco completaron el extenso programa.

Marc Roig ganaba la carrera pedestre que cerraba los actos deportivos del prelaurentis. El atleta catalán invirtió un tiempo de 34.52 en recorrer los 9.000 metros de la prueba dando 45 vueltas a un circuito abarrotado de público que siguió el desarrollo de la prueba. En féminas vencía Silvia Ferrer. El podium masculino lo completaron Javier Mariño y Mustapha Elkhouya-Ali. Destacar el cuarto puesto del oscense Felipe Canicer. En féminas la segunda posición fue para Noelia Bernad y tercera Nayra Bordetas. El Club Atletismo Huesca, organizador del evento, mostraba su satisfacción por el apoyo recibido y las primas aportadas que hicieron las delicias del público asistente en los Porches de Galicia.

En el Torneo de Ajedrez, Roberto Cifuentes lograba el décimo título en este trofeo. Fue un justo campeón que sólo cedió tres tablas, ganando las restantes seis partidas. Ha sido un torneo con bastante nivel y mucha igualdad, como así lo demuestra el triple empate a 7'5 puntos en la cabeza de la clasificación. Han participado 18 titulados de diversas nacionalidades, de los cuales 3 eran GMs., y muchos de ellos eran verdaderos especialistas en este tipo de ritmos de juego. El número de participantes superaba la pasada edición, con 111 jugadores. El mejor aragonés ha sido el MI. Sergio Garza del Club Jaime Casas que acabó 4º de la general con 7 puntos, y el mejor altoaragonés el MF. Javier Fontana que se ha llevado el primer puesto del Casino Jaque con 6 puntos seguido de David Lana, también con 6 puntos. El mejor Sub-10 fue el binefarense Jorge Ballarín.

Durante toda la jornada del sábado tuvo lugar I Torneo de Rugby Touch “Ciudad de Huesca” San Lorenzo 2010 en el complejo deportivo San Jorge “campo de césped artificial”, organizado por la sección del CA Huesca. Por la mañana el entrenador del Touch Valencia, José Delgado, participante en el Campeonato de Europa 2010, celebrado en Bristol (Inglaterra), impartía un clinic a los aficionados oscenses que se acercaron. Posteriormente se realizaba el tradicional “tercer tiempo” del rugby, participando todos los integrantes de los clubes participantes.

Por la tarde, tuvo lugar el torneo con la participación de cuatro equipos: Cornella Touch (Barcelona), Valencia Touch , Club Atletismo Huesca “A” y Club Atletismo Huesca “B”. Tanto el Valencia Touch como el Cornella Touch participaron con equipos mixtos. El torneo se jugó por sistema de liguilla y el ganador final del torneo fue el Valencia Touch. La máxima anotadora del torneo fue Macarena Estrella (Valencia Touch) con 5 ensayos. Los equipos visitantes destacaron la buena acogida recibida por el club anfitrión y esperan que este torneo se consolide y poder volver en años sucesivos a Huesca.

En la Ciudad Deportiva tenía lugar el XX Trofeo de Tiro con Arco en el que hubo medio centenar de arqueros y donde se vivió un gran ambiente previo a las fiestas. La competición consistía en una tirada completa FITA de distancias largas y cortas. En arco compuesto damas ganó Ana Lacosta, seguida de la oscense Flor Muñoz. En hombres se impuso Ildefonso Lapiedra. En arco compuesto veteranos la victoria se la llevó Fernando Fatas. En arco recurvo hombres Juan Andrés. En veteranos ganó Florencia Hidalgo. En arco recurvo junior Laurine de Almeida. En recurvo infantil Alex Vidal, seguido de Héctor Collados de Almogávares. En arco desnudo hombres los tres primeros fueron los locales Antonio Herrera, Fernando Díaz y José Ramón Vitalla. En tradicional hombres se impuso Alfred Piñol y en arco long Bow hombres Félix Ralfas.

También se celebraba en el parque Municipal Miguel Servet de Huesca, junto al Kiosquo de la música el XXVI “Trofeo San Lorenzo” de tiro de barra Aragonesa, valedero para la segunda fase del campeonato de Aragón. Participaron 35 lanzadores de las diversas categorías celebradas. La tirada estaba organizada por la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes tradicionales de Zaragoza, colaborando la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y C.A.I

Los ganadores fueron en la senior local José Antonio Bautista. En juvenil Guillermo Serrano. En senior femenino Rebeca Aguaron. En segunda senior Jorge Bernad. En primer masculina vencía Javier Lario. Al finalizar el campeonato de tiro de barra aragonesa, se celebraba la segunda fase del campeonato de hoyetes para aficionados en categoría senior y en la categoría de menores de 16 años, organizado por la F.A.D.T y patrocinados por el Grupo Cooperativo Pastores Oviaragón, entregándose trofeos a los tres mejores de cada categoría. Inés Burgos y Raúl Pérez fueron los vencedores.

Se realizó en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Loreto, el campeonato de recorridos de tiro en honor al patrón oscense "San Lorenzo". Esta prueba deportiva estaba compuesta por 6 stages, que se disputaron en una calurosa matinal estival festiva, recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón. Durante el transcurso de la competición los participantes disfrutaron de un animado ambiente de competición. Los ganadores fueron Antonio Cases en división estándar y Federico Conde en división production. Antonio Beltrán ganó en división open.

Y en Igriés en el campo de vuelo tuvo lugar la XIV edición de la Copa Breitilng Lanau de acrobacia que organiza el Club Aeromodelismo Osca y que ha vivido tres intensas jornadas con la participación de 15 pilotos, siete extranjeros de Francia, Suiza, Bélgica y Austria y ocho españoles entre los que estaban los oscenses Carlos Calvo y Pablo Consejo que quedaron sexto y noveno, respectivamente. El ganador fue el campeón del Mundo Germot Bruckmann de Austria, seguido del campeón francés Nicolas Detri y tercero Jerome Gilles, también de Francia. Numeroso público siguió el desarrollo de la competición con el programa libre que se celebraba el domingo.

Comentarios