FEMOGA 2010, 25 años creciendo

El Comité Organizador de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros está ultimando la celebración de su XXV aniversario del 17 al 19 de septiembre. La Feria ofrecerá, en sus más de 30.000m2 de exposición, una visión actualizada de todo lo relacionado con los principales sectores productivos para la economía aragonesa.

Por ello las firmas expositoras expondrán productos, cuya temática, esté relacionada con los sectores agropecuario, ganadero, comercial e industrial. Junto a la exposición se llevarán a cabo diferentes jornadas técnicas, entre las que destaca el programa ganadero.

El jueves 16, jornada previa a la feria, el Jurado calificará los lotes de ganado que participarán en el Concurso Nacional de Raza Rasa Aragonesa que organiza el Grupo Pastores. El viernes 17 será la calificación de los lotes participantes en el XIV Concurso Aragonés de Chotos (Machos caprinos) y del VII Concurso- Exposición de Ovino Aragonés organizado por Carnes Oviaragón y el ADS Ovisa de Sariñena y Robres.

También en la jornada inaugural del viernes tendrá lugar el octavo Encuentro de la Sociedad Española de Zooetnólogos y Razas ganaderas de ayer, hoy y siempre.

El sábado 18 continuará ese Encuentro de Razas ganaderas y Zooetnólogos y se celebrará la primera Subasta Nacional de Ovino “Rasa Aragonesa” y entrega de premios del Concurso Nacional de esa misma raza Rasa Aragonesa.

Igualmente el sábado se procederá a la entrega del I Premio a la Mejora Genética “Martín Peinado” y los ganaderos expositores y participantes en las subastas, degustarán una Caldereta de cordero patrocinada por el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón y Femoga.

El domingo 19, a las once de la mañana, se podrán degustar unas migas, en este caso tanto para ganaderos y expositores, como para todos los asistentes, y en horario de tarde se celebrará una Exhibición de Perros pastores a cargo de la Escuela Canina de Fermín Ainzua. En el transcurso de la exhibición se hará entrega del I Premio a la Viabilidad de las Ganaderías de Ovino y la entrega de los premios del XIV Concurso Aragonés de Chotos y del VII Concurso-Exposición de Ovino Aragonés.

Comentarios