Antes de que acabe el año Hecho espera abrir su residencia y Centro de Día

La localidad de Hecho podría inaugurar su Residencia de la tercera edad y Centro de Día antes de que acabe este año. Después de diez años, la zona de los Valles occidentales de la Jacetania está de enhorabuena, pues se trata de un servicio muy demandado en la zona ya que la población sigue envejeciendo y demandando un lugar que ofrezca estos servicios.

La residencia de Hecho se viene construyendo desde hace una década, y ya por fin se intuye su apertura. El edificio está prácticamente terminado, y las plantas de las habitaciones incluso amuebladas con sus camas y armarios. Las últimas obras a realizar serán parte de la pintura y de la carpintería interiores, falsos techos, urbanización exterior y parte del equipamiento de la cocina y la lavandería con una partida de 240.000€ provenientes del plan de Desarrollo Rural. Se están gestionando otros 100.000 € para terminar el equipamiento interior del Centro de Día.

El vicepresidente de la Asociación L’Ausín de Hecho, que recauda fondos para la construcción de esta residencia, Carlos Allué, ha indicado que ‘les gustaría abrir la residencia en diciembre’. De hecho ya han seleccionado al gerente al quien contratarán un par de meses antes de su puesta en funcionamiento.

La residencia tendrá cuarenta plazas y el centro de día veinte. En cuanto a personal se espera contratar a unas diez o doce personas, número de puestos de trabajo importante para la zona.

Este domingo tenía lugar el mercadillo benéfico que la Fundación L'Ausín de Hecho organiza cada año con el fin de recaudar fondos para ayudar en los trabajos de construcción de la residencia de la tercera edad. Se trata de un mercado de productos artesanales realizados por los mismos vecinos durante el invierno, ‘pero incluso en la solidaridad’, ha indicado Allué, ‘hay cirsis’.

Otros años la recaudación rondaba los nueve mil euros, pero este año no se llegará a esas cifras.

Comentarios