Sociedad

La Asociación Cultural y Medioambiental de Gavín "no entiende la actitud del cura párroco"

Al malestar de los vecinos de la localidad de Gavín por la actitud de cura párroco, que se recogía en esta redacción hace una semana, se une la Asociación Cultural y Medioambiental de esta localidad del Alto Gállego, que se siente afectada por la negativa del párroco a permitir las visitas guiadas por la Comarca a la ermita de San Bartolomé.

En un escrito señala que han llegado quejas a la Asociación de una parte de vecinos del pueblo que consideran una oposición al desarrollo turístico de la zona. No entienden como estos días de auge turístico en la comarca no se puedan dar a conocer sus valores culturales y patrimoniales.

Igualmente recuerdan que se encuentra inmersa en labores de divulgación y mantenimiento de la zona del monasterio de San Pelay y la ermita de San Bartolomé, objeto de numerosas actuaciones como son la limpieza de la Senda Verde que une la localidad con la ermita y la adecuación del merendero en las inmediaciones de esta, lo que ha repercutido muy positivamente en la frecuentación de visitas a este emblemático monumento catalogado como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.

Desde la Asociación no se entiende la postura del párroco, ya que se han mantenido conversaciones con él y los problemas que expone no son siquiera de nuestro municipio y no parece la forma mas apropiada de resolver sus reivindicaciones el prohibir que se desarrolle esta actividad turística en San Bartolome.

Uno de los pilares en los que se sostiene la Asociación es la lucha por el desarrollo del pueblo y esperan que se de una solución en un breve plazo de tiempo para continuar divulgando nuestro maravilloso patrimonio cultural.

Como ya indico esta redacción se han mantenido contactos con el Obispado de Jaca para trasladar el malestar y que se trabaje en vías de solución que vuelvan a la normalidad de antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00