Sociedad

Desarticulado un grupo que distribuía cocaína en Huesca

La Policía Nacional de Huesca ha dado por desarticulado un grupo de individuos dedicado a la distribución de cocaína en Huesca. Dicho grupo estaba liderado por dos ciudadanos dominicanos que realizaban viajes periódicos a Madrid o Barcelona para comprar la droga, transportando cantidades que oscilaban entre los 100 y los 200 gramos de cocaína en cada viaje. De hecho, los últimos detenidos tenían previsto realizar un viaje para aprovisionarse de una importante cantidad de droga destinada a ser vendida en las fiestas de San Lorenzo. Los restantes miembros del grupo manipulaban la droga y la distribuían a otros vendedores que se encargaban de la venta a los consumidores finales.

En el total de la investigación se han detenido a nueve personas, de nacionalidad española, dominicana y rumana y se han intervenido 200 gramos de cocaína. Las investigaciones de la Policía se iniciaron en el mes de abril en que se detuvo a dos integrantes del grupo, por un delito de tráfico de drogas. En junio se detuvo en dos operaciones a otros cuatro miembros del grupo, acusados de tráfico de droga y asociación ilícita.

El día 4 de agosto se dio por desarticulado el grupo con las detenciones de Raynel Samuel S.B. de 24 años de edad y con seis detenciones anteriores, Luis Emilio G.L. de 19 años y con dos detenciones anteriores y Daniel Rubén T.M. de 29 años y con una detención anterior. Los tres últimos detenidos eran puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Entre los encargados de la distribución se encuentran varios miembros de una banda latina denominada “Bloods”, recientemente asentados en Huesca, así, a los detenidos se ha intervenido también documentación sobre las normas de comportamiento de esta banda, armas prohibidas y collares y prendas distintivas de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00