Deportes

Fontana, vencedor del circuito de ajedrez de la Comarca de Somontano

Javier Fontana, del Jaime Casas, fue el vencedor absoluto de la VI edición del circuito de ajedrez del Somontano. Arturo Puértolas, (La Aurora de Estadilla) y Arturo Biarge (club atletismo Huesca) se clasificaron en segunda y tercera posición. La última prueba se disputó en Estadilla y fue una de las numerosas en cuanto a participación mientras que las anteriores se jugaron en Alquézar y Castillazuelo

En categoría absoluta, tras las tablas del estadillano Juan Antonio Fuentes frente a Javier Fontana, líder del circuito y gran favorito, nadie pudo tomar la suficiente ventaja para alcanzar a Fontana. Hubo mucho movimiento para los siguientes puestos, con muy buena actuación de jugadores que se estrenaban en el circuito, como el montisonense Pedro Ocabo, el estadillano Juan Fuentes y para las clasificaciones de tramos, los binefarenses José María Bayona y Jesús García. Finalmente hubo triple empate para la segunda posición entre Arturo Puértolas, Arturo Biarge y Pedro Ocabo, decidido en este orden y que fue crucial para la suerte de los premios del circuito.

En categoría infantil, triple empate en cabeza, fruto de un continuo cambio en el liderato. El barbastrense Alejandro Buetas y el oscense Fernando Ereza llegaron a la cuarta ronda como líderes y parecía que el ganador, que fue Ereza, se llevaría el torneo. No fue así, pues Ereza perdió el siguiente enfrentamiento ante el montisonense Kevin Rodríguez y Alejandro Buetas encadenó una segunda derrota consecutiva ante Jorge Ballarín y se alejó de la lucha por los trofeos y a la postre por el circuito.

Finalmente, tras ganar los cuatro favoritos sus partidas de la última ronda, todo quedó a expensas del sistema de desempate que favoreció al binefarense Jorge Ballarín que se adjudicó el circuito infantil. Para la tercera plaza benjamín hubo que recurrir al desempate, en el que Vigil se adjudicó la plaza por tener una mejor clasificación individual en una prueba que Vicente Badías.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Estadilla y presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y Carmen Sahún, teniente de alcalde del ayuntamiento de Estadilla.

RESULTADOS:

General Absoluta: Javier Fontana; Arturo Puértolas; Arturo Biarge.

Elo hasta 1900: Pablo Sig; Jaime Puig-Pey; León Vidaller

Elo hasta 1700: Miguel Pellicer; Oscar Rodríguez; Alfonso Giménez.

General Infantil: Jorge Ballarín; Fernando Ereza; Kevin Rodríguez.

General Benjamin: Alberto Costa; Jorge Badias; Alejandro Vigil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00