El Festival de artes de calle se despide con Los Titiriteros de Binéfar en Barbastro

Los Titiriteros de Binéfar bajarán este jueves día 12 el telón del II Festival de artes de calle, MOBA, que se ha celebrado en las plazas de la ciudad. Esta representación, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, se enmarca dentro de las fiestas del barrio San Hipólito.

Al igual que ocurrió con la primera actuación de este festival, que coincidió con las fiestas del barrio San Fermín, la última de las citas programadas dentro del II Festival de artes de calle se traslada a la plaza de la Primicia enmarcada dentro de las fiestas del barrio San Hipólito. Los titiriteros de Binéfar serán los encargados de entretener a niños y mayores con su espectáculo “Cómicos de la Legua”, que pondrán en escena este jueves a las 20 horas.

En esta obra, los artistas binefarenses contarán la historia de tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, que van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida. Las historias que cuentan proceden del folklore y la tradición oral de los pueblos que recorren: “Compadre, ¡cómpreme un coco!”, “Había una vez un barquito chiquitito”, “Estaba el señor don Gato sentadito en su tejado”...

“Cómicos de la Legua” apuesta por una relación especial con el público, sin cuarta pared, que hace que el espectador viva el teatro como una experiencia irrepetible, cercana, amable y festiva.

La actuación de este jueves es la última de las seis programadas para los meses de julio y agosto dentro del II Festival de artes de calle, que ha contado con muy buena acogida por parte de los barbastrenses.

Comentarios