El Plan de Desarrollo Sostenible de la Ribagorza se abre a la participación ciudadana

La Comisión Permanente del Comité para el Desarrollo Rural de la Ribagorza decidía, en la reunión celebrada, este lunes, vista la falta de consenso a la hora de apostar por proyectos concretos, programar un nuevo encuentro para el martes 17 donde, con todas las propuestas, que se reciban a través del mail desarrolloruralsostenible@cribagorza.org, se empiecen ya a definir las líneas de cada uno de los cinco ejes.

Jose Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, explicaba a Radio Huesca Digital, que, antes de la reunión del martes 17, tendrá un encuentro, este viernes, por la mañana, con técnicos de Prames, empresa asesora en la confección de los proyectos, para analizar todas las propuestas e ideas de asociaciones y particulares, que se reciban hasta el viernes a las 9.30 de la mañana.

Todas las propuestas, que se analicen en ese encuentro, se clasificarán en las tablas de los diferentes ejes, y, se llevarán a la reunión de la Comisión el martes 17. A partir de ahí, restarán dos reuniones más en las que se deberán determinar las partidas presupuestarias de cada uno de los bloques. Franch indicaba que, lo importante, es trabajar, para que, la partida presupuestaria, que supera los 5 millones de euros, permita mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ribagorza.

Sobre las propuestas presentadas, el presidente comarcal, indicaba que todas son viables pero que, se debe estudiar en detalle, cada una de ellas, porque en la Ribagorza existen otras actuaciones que se desarrollan a través del Leader, Ribagorza Románica y Plan de Competitividad Turística.

Los cinco ejes en los que se quiere trabajar son actividad económica y empleo, infraestructuras y equipamientos básicos, servicios y bienestar social, medioambiente y eje temático.

Comentarios