Actualidad

Las obras de la carretera Yebra-Fiscal no están entre las paralizadas por Fomento

El alcalde de Yebra de Basa, Ernesto Avellana, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Lorenzo, se ha referido a las obras de la carretera Yebra-Fiscal que, aunque avanzan despacio, no se van a paralizar. “De momento, ya tenemos constancia de que esta actuación no está entre las obras paralizadas por el Ministerio de Fomento, de ahí que esta sea una buena noticia”.

Asimismo, Avellana ha mencionado las obras que se están llevando a cabo en algunos de los núcleos de población de Yebra de Basa. “Se está ultimando la modificación del abastecimiento de agua en Fanlillo. Además, queremos instalar, en colaboración con la Comarca del Alto Gállego, distintos puntos para la extinción de incendios en municipios, como Sobás, San Julián y Orús”.

Este martes han arrancado las fiestas en esta población con el chupinazo anunciador, la misa en honor al patrón y la procesión por las calles del pueblo. Los festejos, que se prolongarán hasta el sábado 14 de agosto, destacan este año por su variedad y cuentan con actividades para todas las edades.

Avellana, ha destacado que el programa de fiestas de este año es muy completo. “Además de las tradicionales verbenas nocturnas, hay un concurso de repostería, el tradicional campeonato de guiñote y numerosos actos destinados a los más pequeños”.

El alcalde ha manifestado su deseo de que el tiempo acompañe durante las jornadas festivas, ya que son muchas las personas que actualmente están en el municipio disfrutando de sus vacaciones estivales. “Entre los vecinos, los veraneantes y todos aquellos que nos visitan, el pueblo está estos días de lo más animado. Esperemos que las fiestas potencien aún más este buen ambiente”.

PROGRAMA DE ACTOS

Martes, 10 de agosto

12:00 horas: Chupinazo anunciador de las fiestas

13:15 horas: Santa Misa en honor a Nuestro Patrón San Lorenzo con procesión por las calles del pueblo

14:00 horas: Vermouth popular

17:00 horas: Inicio del campeonato de guiñote

21:00 horas: Sesiones de tarde y noche a cargo de la orquesta “El Cairo” con bingo en el descanso

Miércoles, 11 de agosto

13:00 horas: Vermouth popular en los bares de la villa

17:00 horas: Continúa el Campeonato de guiñote

19:00 horas: Concurso de repostería

24:00 horas: Discomóvil

Jueves, 12 de agosto

13:00 horas: Vermouth en los bares de la villa

17:00 horas: Final del campeonato de guiñote

De 17:00 a 21:00 horas: Gran parque infantil

Sábado, 14 de agosto

- 21:30 horas: Cena popular amenizada por Cráter Dúo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00