Finaliza el ciclo “Conociendo nuestro Valle” de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque

Con la ascensión al Pico Turbón finalizaban las actividades de montaña que desde hace ya cuatro años forman parte del Programa “Conociendo Nuestro Valle”, organizadas por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

“Conociendo nuestro Valle “ ofrece dos o tres excursiones durante el mes de agosto que son escogidas meticulosamente para atraer al mayor número posible de aficionados a la montaña. Se trata de recorridos variados, localizados en diferentes zonas del Valle de Benasque. Una actividad que, en un principio se inició como promoción del montañismo para los más jóvenes del Club, y se ha hecho extensiva a todos los socios, dado el interés suscitado.

La primera de las salidas se realizaba a finales de julio con una vuelta circular desde la Besurta por la Artiga de A´lin y vuelta al punto de partida, con un desnivel acumulado de 1700m. Y un segundo recorrido más suave al puerto de la Picada y 700m. de desnivel.

La ascensión al Pico Turbón (2.492 m.) desde La Muria, con un desnivel de 1.100 m. cerraba un ciclo con gran éxito de participación. En total 65 socios tomaban parte en este programa, acompañados en todo momento por guías titulados conocedores del Valle. Destaca la participación de grupos familiares (padres e hijos pequeños), por lo que la filosofía con la se creó este Programa de promoción del montañismo entre los socios más jóvenes del Club, sigue plenamente vigente.

“Conociendo Nuestro Valle”, se realiza, en parte, gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montañismo otorga a los Clubes, variando el importe según el número de socios federados en Montaña de cada Club.

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque es uno de los Clubs deportivos oscenses que más socios federa anualmente, siendo uno de los pocos que supera ampliamente los 100 federados solo en Montaña.

Las actividades de montaña veraniegas de la Agrupación finalizarán el último sábado de agosto con la tradicional excusión de fin de temporada con comida de hermandad. Apta para todos los públicos y que dará por finalizada la actividad veraniega del Club Benasqués.

Comentarios