Actualidad

La Banda de Música de Jaca quiere mayor proyección dentro y fuera de la ciudad

La Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca ha renovado recientemente su Junta Directiva, al frente de la que va a estar a partir de ahora Javier Acín, como nuevo presidente. Entre los objetivos de la banda, Acín destaca una mayor proyección dentro y fuera de Jaca.

Junto a Javier Acín el resto de miembros de la Junta Directiva son los vocales Víctor Martín, Ana Jiménez, Arturo González y José Ignacio Ena. Mariano Iglesias es el tesorero, Jaime Serrano el secretario, Rubén Gil vicepresidente y Cristina Puente asesora musical. El director sigue siendo Rafael Mayayo, Concha Jiménez es la representante municipal y el director de la Escuela de Música Jesús Lacasta.

El nuevo presidente ha indicado que llega ‘con toda la ilusión del mundo’. Y entre los objetivos principales se quiere ‘una mayor proyección en el exterior, pero también un mayor y mejor calendario de actuaciones para los jacetanos’.

Acín ha explicado que van a trabajar para favorecer la labor de los músicos, porque ellos necesitan conocer otros escenarios, otros públicos, y por supuesto otras músicas, aunque eso, desde que Rafael Mayayo es el director, sí que se ha conseguido.

Aunque existe en la banda, como en el resto de colectivos jacetanos, el vacío que dejan los jóvenes a partir de 18 años cuando salen a estudiar fuera de Jaca, en la banda dice Acín, siempre hay mucha disponibilidad. Así la banda cuenta con un grupo de músicos entre treinta y cinco y cincuenta y cinco, que aunque es difícil que estén siempre todos, cuando se les necesita, acuden.

En cuanto a próximas actuaciones, la Banda ha actuado recientemente en dos ocasiones en Francia, y ahora habrá varias citas en Jaca. La primera el día 20 con un pasacalles, la segunda un concierto en el Kiosco de la Música el día 26, y la última el 12 de septiembre un concierto de fin de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00