Cultura y sociedad

El Cinca Medio se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora de La Asunción

A lo largo de la semana, son muchas las localidades del Cinca Medio que celebran sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Así, en Selgua, comenzarán este jueves 12 de Agosto, Pomar hará lo propio el viernes día 13, al igual que Fonz, donde se prolongarán hasta el martes día 17.

Selgua dará el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales este jueves día 12 con el volteo de campanas y el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 4 de la tarde, y a partir de las 10.30 de la noche, se sucederá el cine a la fresca en la Plaza de la Iglesia, karaoke, y disco móvil con los Dj’s locales, Chave’s y Pepe XR.

Ya el viernes por la mañana, se inaugurará la exposición de artistas locales en el salón social. A las 5 de la tarde habrá concurso de guiñote y futbolín, organizado por la Asociación de Amigos de Selgua, a las 6.30 de la tarde, juegos infantiles en la Plaza de la Iglesia, con el patrocinio de Agrícola Lalueza, y a las 7.30 de la tarde, chocolatada en el mismo lugar por la Asociación de Amigos de Selgua. La música llegará a las 12.30 de la noche con la “Orquesta Babbel”.

Pomar comenzará sus fiestas el viernes día 13, si bien el jueves y como acto previo, habrá ronda baturra a las 8 de la tarde. Al acabar, sangría en la plaza, dulces, y disco móvil.

Ya el viernes a las 9 de la noche, comenzarán los actos oficiales con el lanzamiento del chupinazo, y el pregón a cargo de Julio Alegre. A las 10, cena popular y tras esta, bingo y disco móvil XIC en la pista de la Casa de la Cultura.

Al amanecer, almuerzo a cargo de las peñas Yan’aras y Sn.

Por último Fonz, también dará comienzo a sus fiestas patronales este viernes 13 de Agosto. Lo hará con el volteo de campanas a la 1 del medio día, el homenaje a la Tercera Edad a las 6 de la tarde en la Residencia, el lanzamiento del chupinazo a las 7.30 seguido por el concurso de bodegas amenizado por “Asambaos”, y el desfile de carrazas e inauguración del baile a cargo de las majas, a las 10.30 de la noche. La música regresará a la 1 de la madrugada con la orquesta “Café Latino”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00