Actualidad

ACOMSEJA anima a los hortelanos de la Jacetania a participar en las jornadas de la Huerta

La Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania ACOMSEJA quiere hacer un llamamiento a la participación de los hortelanos jacetanos en las Jornadas de la Huerta jacetana que tendrán lugar en Santa Cilia el primer fin de semana de septiembre. La Asociación pretende, en esta nueva edición de sus jornadas gastronómicas, organizar un Mercado de la Huerta Jacetana y para ello invita a todos los hortelanos de la Jacetania a acudir a Santa Cilia para exhibir y vender sus productos. La asociación enviará cartas a alcaldes y alcaldes pedáneos solicitando la participación.

Los objetivos de estas jornadas de la huerta son varios: por un lado, dinamizar las épocas de menor afluencia turística y, de algún modo, alargar las temporadas, tanto de verano, como de invierno. Por ello se convocan en los meses de enero y septiembre. Del mismo modo, un segundo objetivo de la asociación de empresarios es la incorporación de platos nuevos basados en la gastronomía tradicional y destacar la excelencia de los productos agroalimentarios que la comarca ofrece.

La organización dispondrá de espacios para la venta, aunque agradecerá que aquellos que dispongan de un material mínimo, bastaría con un tablero y dos caballetes, lo aporten para facilitar la participación de todos. Las fechas elegidas son ideales para la huerta de la comarca, pues coinciden con el periodo de maduración y de mayor volumen de producción de la mayoría de hortalizas. La calidad de la huerta regada por el río Aragón y sus afluentes es excepcional y trasciende el mercado local o comarcal.

La pretensión de ACOMSEJA no es tanto el beneficio económico de los participantes, sino convertir la cita en una gran fiesta comarcal que pueda hacer las delicias de todos los asistentes, tanto vecinos, como visitantes. En el siglo pasado, la Feria de San Lucas, aunque algo más tardía-, era la cita más importante de la agroganadería jacetana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00