Reflexiones de un año en blanco y verde reivindicación ciudadana de este año

El Rincón del Jerezano empieza a ser historia. Por tercer año consecutivo el paso de las autoridades no ha tenido ninguna reivindicación. Todo lo contrario, se han lanzado ramos de albahaca y se ha gritado “viva el alcalde”. Las peticiones han llegado en la Costanilla de Santiago donde un grupo de vecinos ha entregado un folleto en el que se reivindicaban algunas cuestiones pendientes de la ciudad y provincia.

Audio sin título

Son ya varios años (22) los que un grupo de vecinos que se denominan "La Cuesta de Santiago" entrega un "recuerdo" a los políticos. En este 2010 se trata de un libro titulado “Reflexiones de un año en blanco y verde” donde se indica que este folleto “es un fiel reflejo de la realidad de lo que pasa y no se dice del día a día y que sufrimos y soportamos”.

La reivindicación calificada de “amable” ha sido bien acogida por todas las autoridades. Al primero que se le ha entregado ha sido al Arzobispo Manuel Ureña que ha respondido con un “feliz San Lorenzo”, luego ha llegado el turno de los concejales, autoridades, y alcalde que ha indicado “gracias”. Luis Felipe se ha dirigido al portavoz solicitando un contacto para mantener “un encuentro con Uds”

En este sentido hay que indicar que el folleto se cierra con un voto de confianza al nuevo alcalde ya que aparece una página dedicada a él bajo la denominación “luis Felipe gran reserva”.

Las primeras referencias en la reivindicación se central en el ministro Blanco. Se apunta “en blanco y sin blanca nos dejo Don Blanco”. El contraste es el verde indicando que “muy verde están las infraestructuras”.

El aeropuerto, la ausencia de Luna en los toros Mildred, Plus, los Polígonos, Gran Scala, la vacante de Obispo, los Bienes y los solares de la cárcel y Textil Bretón junto al Palacio de Congresos y la futura rotonda de Eroski son el argumento del libro.

Un portavoz de los vecinos ha explicado a Radio Huesca que “hace años empezamos en el Jerezano pero como la cosa se complico y nuestro estilo no era el que empezó a ganar fuerza nos trasladamos a esta Costanilla que, hace un tiempo estaba vacía de público, y ahora concentra muchos oscenses”.

Comentarios