Actualidad

La serrablesa Laura Gil se hace con el XVI Trofeo Club Tenis Pamplona

La serrablesa Laura Gil Escartín, que pertenece al equipo de Grupos de Montaña Sabiñánigo, ha ganado este fin de semana el décimo sexto Trofeo Club Tenis Pamplona, puntuable para el Circuito del Norte, al vencer en la final a la burgalesa Mari Luz rojo por 6-3 y 6-1. La tenista suma así un nuevo éxito, en una temporada en la que ha logrado el título provincial de su categoría y varios éxitos autonómicos.

Gil, que tiene 12 años, está muy satisfecha de la victoria conseguida en la capital navarra donde se han dado cita jóvenes tenistas de gran nivel. “La verdad es que no esperaba llegar tan lejos porque no conocía a mi contrincante en la final y además me puse muy nerviosa antes del partido. Sin embargo, cuando empecé me tranquilicé y jugué muy concentrada”, ha destacado la tenista serrablesa.

Laura Gil está completando una excelente temporada donde ha conseguido numerosos éxitos. “Sin duda, el más importante es el Campeonato de Aragón. Ahora bien, si tuviera que mencionar otros torneos, uno de los más destacados fue el de Ejea”.

La joven tenista de Sabiñánigo comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis cuando sólo contaba 8 años de edad. “Mi padre y José Luis Pérez Marco son dos de las personas que más han influido en mi carrera deportiva. Todo empezó como un juego, pero con el paso del tiempo se ha convertido en algo mucho más serio”, ha comentado Gil.

Laura entrena una media diaria de una o dos horas y, de momento, no tiene grandes problemas para compatibilizar la práctica deportiva con los estudios. “Cuando tengo un examen importante, dejo el entrenamiento para otro momento. Una de mis grandes ilusiones es poder dedicarme al tenis de manera profesional, pero también quiero estudiar una carrera, probablemente arquitectura”.

De momento, sus principales referencias en el mundo del tenis son Rafael Nadal, Roger Federer y Anna Ivanovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00