Continúan los preparativos del Encuentro Nacional de Cofradías en Barbastro

Del 16 al 19 del mes de septiembre tendrá lugar en Barbastro el Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de la ciudad, con la colaboración de la Diócesis de Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de Barbastro.

Desde el Comité Organizador continúan trabajando y ultimando los detalles, su responsable ha confirmado haber “superado el asistente trescientos, que era la barrera psicológica”. Ahora, están a la espera de las inscripciones de los cofrades de Barbastro, Somontano y de Huesca. Rafael Torres es optimista y confía en poder llegar a los cuatrocientos participantes.

La procedencia de los participantes, una gran mayoría son de Valencia, seguido de Huelva, Granada, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Ponferrada, Lérida, Madrid y Barcelona. Para participar en el evento es imprescindible inscribirse, entrar en la página web del Comité Organizador, rellenar un formulario, y pagar la cuota de inscripción de cuarenta y cinco euros.

El pasado año, la Asamblea del Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa que se celebraba en Ciudad Real, elegía a la ciudad de Barbastro como sede del Encuentro. Barbastro y Santiago de Compostela habían presentado sus respectivas candidaturas. Los miembros de la asamblea decidían por amplía mayoría, treinta y cinco votos a favor de Barbastro, y quince para Santiago de Compostela, a la ciudad del Vero como sede del XXIII Encuentro Nacional de Cofradías.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro tiene amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos, puesto que ha organizado encuentros diocesanos y el Encuentro Regional de Cofradías. Barbastro, que tiene tradición de Semana Santa desde 1619, año en el que se realizó la primera procesión.

Comentarios