Deportes

Sigue la participación altoaragonesa en la Challenge al Bajo Aragón

En la 2ª etapa de la Challenge al Bajo Aragón entre Caspe y Chiprina, una contrarreloj de 7,8 kms, los corredores del Lasaosa salieron con Carlos Escuer y Miguel Aso imponiendo un fuerte ritmo hasta mediada la contrarreloj desde donde el peso paso a Iván Yebra, Adrián Cáncer, Lucas Casas y a un pletórico Sergio Samitier, el cual esta sorprendiendo a propios y extraños, estos con unos buenos relevos llegaron a meta invirtiendo un tiempo de 12:03, ocupando el decimoquinto puesto. El equipo vencedor fue el Ontinent-Tim con un tiempo de 10:15, seguido por el Laguna La Caixa con 10:18 y por el Cerámicas Onda con 10:29.

El domingo se celebró la 3ª etapa entre Fayon y la Cooperativa Ganadera de Caspe con sabor agridulce para el equipo del Lasaosa Productos Químicos-Copre, que esperaba mantener el maillot de la montaña conseguido en la primer etapa, pero una montonera en la disputa del sprint del Alto de Mequinenza privo a Yebra de poder mantenerlo. Esta etapa era la reina de la vuelta, pues se disputaban tres altos de montaña, el de Mequinenza (km. 32), el alto de Valcomuna (km. 43) y el último en la Cooperativa Ganadera de Caspe y una Meta Volante en el Meridiano Cero (km. 58).

La carrera salía de Fayón y era un subir y bajar y aunque con un pelotón muy estirado, se llego a las primeras rampas del Alto de Mequinenza donde se formo un grupo de 25 corredores en el que estaba Yebra, el cual a escasos metros de coronar y cuando se preparaba para el sprint se vio envuelto en una caída viendo truncadas sus esperanzas de mantener el maillot a bolos.

La caída fue sin consecuencias personales pero tuvo que cambiar de bicicleta, perdiendo un tiempo ya imposible de recuperar. Aun así Yebra llego a meta con 5.17 de retraso respecto al vencedor Christian Torres del Ontinent-Tim. En un grupo posterior llegaron a meta Adrián Cáncer, Lucas Casas y Sergio Samitier a poco mas de 10 minutos. Carlos Escuer y Miguel Aso se vieron obligados a abandonar, uno por problemas estomacales y el otro por avería.

La general esta encabezada por Carlos Muñoz del Ontinent-Tim, seguido por Enrique Navarro del Laguna La Caixa y por Álvaro Pérez del Ontinent-Tim. Las metas volantes son para Marc Muñoz del JCS y la Montaña para Noel Gil del Labruixeta seguido de Christian Torres del Ontinent-Tim y de Yebra que aun esta con opciones de recuperar el maillot a bolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00