Economía y negocios

Sabiñánigo recibe con moderada esperanza las novedades en las autovías a ejecutar "sin parches"

El Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo ha sido informado por el alcalde, Jesús Lasierra, del encuentro mantenido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y los alcaldes de los municipios afectados por las obras de la A-21 y A-23. Lasierra ha precisado que las modificaciones a las informaciones del pasado mes de julio, con la paralización de diversos tramos, se han recibido con moderada esperanza.

Por parte del citado consejo se ha ratificado la moción aprobada por el pleno, en la que se pide la continuidad de los trabajos, aunque estos se realicen más lentamente, pero que no se dejen y por supuesto sin parcheados en los tramos.

Se ha determinado el volver a realizar una reunión en septiembre, para confirmar que se cumplen los plazos dados en la reanudación de obras por parte del secretario de estado de Fomento, Víctor Morlán.

El presidente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Alberto Larrosa después de la reunión que existía cierto escepticismo, con el cambio de rumbo tomado desde el Ministerio de Fomento ante la nueva política que había tomado en este asunto y las medidas anunciadas al respecto.

El secretario intercomarcal de UGT, Carlos Villacampa, ha mostrado la preocupación de su sindicato ente las victimas que dejan las autovías en el empleo. Por lo que es necesario activar los mecanismos para que la empresas afectadas puedan presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal de cara a garantizar puestos en un futuro inmediato.

El portavoz del Par, Pedro Grasa, ha comentado que es preocupante la incertidumbre que ha dejado el secretario de estado al no recuperarse los tramos que afectan más directamente a Sabiñánigo.

Federico Escobar, del grupo municipal de Izquierda Unida, ha manifestado que por la importancia que tiene para el desarrollo de la ciudad serrablesa, no pueden dejar de ejecutarse los tramos correspondientes y reducirlos a algunas partes de la autovía. Por lo que es un punto y seguido a la reivindicación y a la lucha de su realización.

Desde el Partido Popular, Juan Bruned, considera un factor preocupante la incertidumbre de la continuidad que afecta a futuras inversiones y actualmente ya en las actuales empresas. Es necesario que el Ministerio se aclare y priorice lo que no puede ser y no tiene sentido es que se suspendan tramos cortos de carretera.

En similares términos se manifiesta desde Chunta Aragonesista, Ángel Visús, con preocupación, ante unas esperanzas mínimas que deberán comprobarse a partir de septiembre si se cumplen los pronósticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00