Los Monegros se llenan de fiestas

Poleñino, Farlete, La Almolda y Robres inician esta semana sus fiestas patronales en la Comarca de Los Monegros, mientras San Lorenzo del Flumen las finaliza este miércoles día 11.

Este sábado comienzan las fiestas de Poleñino, en honor de Nuestra Señora de la Asunción, con el disparo del cohete anunciador y reparto de sangría a las ocho y media de la tarde. A las diez de la noche habrá cena popular en la Plaza de la Iglesia y posterior Disco móvil. El domingo 15 se celebrará la procesión y Santa Misa en honor a la patrona, vino popular, animación infantil a las cuatro y media de la tarde y las primeras sesiones de baile. Las fiestas se prolongarán hasta el martes 17 de agosto.

También este sábado comenzarán las fiestas de Robres con actividades deportivas como un Campeonato comarcal de petanca, la tirada local de tiro al plato y a las seis de la tarde partido de fútbol infantil Robres- Almudevar. A las once de la noche se inaugurará el Festival de la Oralidad “Villa de Robres” en el Parque de San Blas a cargo de Robrenses Teatro y de los artistas Elvira Lozano y Franco Deterioro con su obra “Entangados de Conocerte”. La primera noche finalizará con la actuación del grupo Green Apple y sus versiones de los Beatles. El domingo se celebrará la Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. A las seis de la tarde comenzará el amistoso entre el Robres y el Barbastro y a la misma hora se procederá a inaugurar el Museo Etnológico. A las ocho de la tarde en la Plaza Zaragoza actuará el Grupo Folclórico Los Ganadores con sus bailes típicos de Rumania y de nuevo se retomará a las once de la noche el Festival de la Oralidad con el grupo de teatro “Seguimos siendo Comedy” de Talavera de la Reina que representarán “Humor a primera vista” de Les Luthiers.

Farlete comienza sus fiestas este viernes día 13 con el Gran Parque Hamelin para los más pequeños, las primeras sesiones de baile y la cena popular en la Plaza donde a continuación se desarrollará el concurso de Tiro de Soga entre las peñas locales.

El sábado 14 habrá animación infantil con las “Sirenotas”, Tiro al Plato a cargo de la Sociedad de Cazadores y presentación de las Reinas 2010.

La Almolda se viste de fiesta también desde este viernes 13 con un programa que comienza con un Concurso de Dibujo infantil , Torneo de Fútbol-Sala entre las peñas locales y Disco Móvil. El sábado 14 saldrán los cabezudos, será el concurso de Tiro al Plato y tras la concentración de peñas se celebra el Cosco Rock, un espectáculo de motos y pirotecnia.

Comentarios