Actualidad

Los jóvenes de la Jacetania conocerán las posibilidades de formación y empleo en Europa

El departamento de Juventud del ayuntamiento de Jaca se ha propuesto como prioridad ayudar y animar a los jóvenes a mejorar su formación y experiencia para concurrir en mejores condiciones al mercado laboral. Por eso en este mes de agosto se han programado varias acciones para difundir los recursos existentes para completar la formación y trabajar en el extranjero. Se trata de un programa de acciones informativas y formativas elaboradas conjuntamente con el área de Juventud y la Oficina de Empleo y Desarrollo de la Comarca de La Jacetania.

Luis Soravilla, técnico de juventud del ayuntamiento de Jaca , ha señalado que esta es una de las demandas que pedían los jóvenes

En cuanto a actividades concretas, está previsto la realización de “Meriendas Informativas” con el tema “Oportunidades de empleo y formación en Europa. Estas meriendas tendrán lugar en Jaca, Canfranc y Artieda los días 17, 18 y 19 de agosto, donde el experto de la Oficina Nacional de la Red Eurodesk España, Israel Rubio, expondrá los recursos ofrecidos por la Unión Europea.

Por otra parte el día 26 tendrá lugar un taller formativo para guiar a los jóvenes en las competencias necesarias para trabajar y vivir en el extranjero. Los jóvenes conocerán a fondo la red europea de empleo EURES; aprenderán a afrontar el impacto cultural y podrán ejercitarse en la realización del curriculum vitae europeo EUROPASS. Para ello se contará con expertos de la Red Eures del Instituto Aragonés de Empleo.

Además, entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre, un grupo de jóvenes de la comarca acudirán a Olorón y Pau para visitar el Salón del Empleo y participar en diversas actividades relacionadas con el mundo laboral en Francia. Esta visita se enmarca en el Proyecto Tandem-empleo y está financiado por la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00