Milton Ramos disputará la Turbon Tour Non Stop

El corredor serrablés Milton Ramos participará el próximo 4 de septiembre en la Turbon Tour Non Stop, una espectacular prueba de larga distancia organizada por Aramón Bike y que discurrirá por los parajes más impresionantes de la comarca de La Ribagorza.

Además, el ciclista afincado en Sabiñánigo tiene otra cita destacada el próximo 29 de agosto cuando se dispute la décimo octava edición del Memorial Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital, incluida en el VII Circuito BTT Ribagorza donde actualmente encabeza la clasificación general con 20 puntos. “Trataremos de seguir sumando victorias en las pruebas que restan, pero siempre siendo conscientes de que ganar nunca es fácil y de que cualquier contratiempo puede dejarte fuera de una competición”.

Antes de afrontar estas carreras, Ramos tiene previsto viajar a tierras vascas para participar en alguna de las carreras de ruta del Torneo Euskaldún, que le servirán de preparación para la Ruta de los Conquistadores, que se desarrollará en Costa Rica del 17 al 20 de noviembre.

Respecto a su reciente participación en la Vuelta a los Pirineos, como refuerzo del equipo Caja Inmaculada (CAI), Milton Ramos ha subrayado el alto nivel de los participantes con diez equipos profesionales y los mejores combinados amateurs de Francia. Los responsables del CAI han destacado su actitud combativa durante las cuatro jornadas que duró la prueba. “He quedado en el puesto 63 de la clasificación y, aunque no es un mal resultado teniendo en cuenta que participaban más de 130 ciclistas, no estoy del todo satisfecho con mi participación. Este año no he corrido mucha ruta y ello ha hecho que no llegara a esta prueba en las mejores condiciones. No obstante, el equipo ha estado en todas las escapadas y hemos luchado hasta el final”.

En este sentido, Milton Ramos ha destacado la dureza del Tour de los Pirineos 2010 donde la montaña ha sido la auténtica protagonista. “Sin duda, la segunda etapa ha sido la más dura de todas con 160 kilómetros de recorrido en el que se encadenaba un puerto con otro y todos ellos, de la categoría del Tourmalet”.

Comentarios