Deportes

Se celebra la 8ª Crono Escalada Santolaria

El Circuito de Carreras Atléticas de la Hoya de Huesca celebra este domingo, 15 de agosto, la segunda prueba tras la de Loarre que abrió la programación. Está organizado por la Comarca de la Hoya, junto con el Club Atletismo Zoiti. La 8ª crono-escalada “ Santolaria” se celebrará a las 18 horas en Santa Eulalia de Gállego.

La prueba tiene un hondo calado en la comarca pues es ya su 8ª edición, además de ser una de las primeras pruebas que se celebró en la zona siguiendo esa forma de competición cronometrada individual y de distancias no muy largas, algo poco habitual en las carreras pedestres que se venían realizando siempre de mayor longitud y de desarrollo en grupo.

Este tipo de prueba resulta muy vistoso y espectacular por ser carreras de velocidad y que se desarrollan en recorridos con desniveles pronunciados. En esta carrera concretamente las distancias a recorrer serán 200 metros hasta la categoría alevín en un circuito “corto” marcado específicamente para los más pequeños. Y luego un circuito largo de 400 metros con subidas y bajadas pronunciadas al cual tendrán que darle una vuelta los cadetes, infantiles y veteranos A y B mientras los absolutos tendrán que realizar el circuito dos veces.

Los empresarios del lugar se han volcado en la celebración de esta prueba y son los principales patrocinadores de la misma junto al ayuntamiento de la localidad y la asociación la “Galliguera” organizadora principal de la prueba.

Todos los participantes recibirán un premio en meta. El atleta que consiga batir el record recibirá un premio extra de 50 euros patrocinado por la casa vivienda rural Casa Felisa por otra parte este año el Hotel Alen d’aragon sorteará entre todos los participantes en categoría absoluta , veteranos y local una noche de hotel en la suite.

La Comarca de la Hoya entre sus objetivos prioritarios tiene la creación de estructuras comarcalizadoras que aúnen el territorio y busquen la cohesión de las actividades que en su marco se vienen realizando. En la comarca eran varias las localidades que año tras año venían realizando carreras con motivo de sus fiestas patronales y desde hace dos años surgió la idea de aunar todas ellas en una competición única primero se hizo en forma de liga y ahora simplemente como circuito de carreras.

17 DE JULIO – 5ª SUBIDA ATLETICA AL CASTILLO DE LOARRE

15 AGOSTO – 8ª CRONO ESCALADA SANTOLARIA

21 DE AGOSTO – 5ª CARRERA DE SAN BARTOLOME ALCALA DE GURREA

5 DE SEPTIEMBRE - 8ª SUBIDA CRONOMETRADA A LA VIRGEN DE LA CORONA

3 DE OCTUBRE - 3ª CROSS ATLETICO COFRADIA DE TIERZ

6 DE NOVIEMBRE – 1ª SUBIDA ATLETICA VIÑEDO – STA EULALIA LA MAYOR

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00