Actualidad

José Pueyo, reconocimiento a 67 años de trabajo en el comercio oscense

El comercio y los comerciantes han sido protagonistas, un año más, en la mañana del 11 de agosto, con una plaza de López Allué repleta de público, deseoso de disfrutar de la segunda actuación de los danzantes en una mañana radiante y calurosa, y del posterior homenaje del Comercio a José Pueyo, de Almacenes San Juan. Los danzantes con su mayoral eran recibidos entre aplausos, junto a la banda de música. Las danzas se han ido sucediendo, una tras otra, entre los aplausos de todos los presentes. Los danzantes portaban crespones negros en los palos de las cintas y de la albahaca, en recuerdo del danzante Santos Santolaria, fallecido este año.

Tras el degollau, y antes del último dance de las espadas, los comerciantes homenajeaban a José Pueyo, comerciante desde que tenía 14 años, durante 67 años en Almacenes San Juan. De él, decía el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, Gabriel Areste, que simboliza el esfuerzo y la dedicación al comercio. Un hombre que ha vivido para el trabajo y para la actividad sociopolítica, no en vano fue concejal durante 8 años, además de impulsor de la bandera de Huesca y participó en la firma con la que se formalizó el hermanamiento con Tarbes.

El propio José Pueyo agradecía el homenaje, destacando su larga dedicación al comercio en Almacenes San Juan. Además, recordaba a todos los comerciantes que sintieron y vivieron el ambiente comercial de la plaza del Mercado durante muchas décadas, y enumeraba, emocionado, el nombre de comerciantes ya fallecidos de la plaza. Aseguraba que lo que más le gusta es ser comerciante, y que si pudiera volver a su juventud, sería de nuevo comerciante.

Por su parte, el concejal de Comercio, Fernando Lafuente, también felicitaba a José Pueyo por este homenaje y agradecía su trabajo a la Asociación de Comerciantes.

Posteriormente, llegaba otro tradicional momento, tras la apertura del barril conmemorativo de cerveza de San Lorenzo, con la que brindaban los concejales y responsables de la asociación de comercio.

Finalmente, los danzantes emprendían su apretada agenda de la mañana, recorriendo centros de la tercera edad y con una última actuación en el paseo de las Autonomías, en el barrio de Santiago.

La fiesta del comercio ha sido, de nuevo, un auténtico éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00