Actualidad

'Tapas de nuestra tierra' y 'el bus de las tapas', novedades del Concurso de Tapas de la Jacetania

Del 20 al 24 de octubre se celebrará la cuarta edición del concurso de tapas y cazoletas Jaca-Valle del Aragón que organiza ACOMSEJA, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania. Este año van a participar un total de cincuenta y un establecimientos que podrán ofrecer tapas, cazoletas, postres y una novedad, la tapa con alimentos de nuestra tierra. En esta edición también hay otras novedades como el denominado ‘bus de las tapas’ que irá de Jaca a Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc.

La inauguración del concurso de las tapas y cazoletas será el 19 de octubre, cuando el Jurado pruebe los platos y decida los ganadores. A partir del día 20 todos los interesados en probar estas delicias podrán hacerlo. Los organizadores han decidido este año reducir la duración del evento en un día para concentrarlo de miércoles a domingo. No obstante, el éxito es tal que algunos responsables de establecimientos indican que el mes de octubre se trabaja mejor que en julio.

El presidente de ACOMSEJA, Víctor Barrio, ha destacado algunas de los cambios que se introducen este año, como la tapa elaborada con productos de la tierra, la participación de establecimientos que harán tapas para llevar, o el bus de las tapas, y es que como cada vez son más lo establecimientos de la comarca que participan, en colaboración con la Comarca de la Jacetania se pondrá en marcha un autobús que irá de Jaca a Castiello, Villanúa y Canfranc.

Habrá primer y segundo premio para la mejor tapa y cazoleta, premio popular, premio a la calidad y servicio, además del premio a la tapa de nuestra tierra. El precio este año ha subido a dos euros y medio, y un año más, como sucede en cada edición el número de establecimientos participantes crece, llegando a los cincuenta y uno, cuarenta de Jaca y once de la comarca.

También este año se van a editar carteles del concurso en francés que se van a distribuir a través de las oficinas de turismo de Pau y Oloron para que los vecinos franceses participen en esta propuesta gastronómica de la Jacetania. El presupuesto del concurso ronda los quince mil euros, y los premios a los ganadores se entregarán el 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00