Buen balance de un comienzo de San Lorenzo menos abarrotado que los anteriores

En el primer balance de estas fiestas de San Lorenzo 2010, el consistorio ha valorado satisfactoriamente la ausencia de incidentes graves, el transcurso de los actos y su acogida por el público. El comienzo de las fiestas un lunes y el éxito de los actos del pórtico laurentino han propiciado una afluencia menor a la de años anteriores, algo que desde el área de Fiestas no se valora negativamente porque la afluencia se califica como buena. La confianza en la campaña “De blanco y verde” y la consolidación del recinto de peñas, que la concejala de fiestas califica como el “espacio definitivo” para ellas marcan también el balance de estos primeros días.

Una de las novedades de este año ha sido la iniciativa de las Peñas recreativas por recuperar al máximo el blanco y verde de la vestimenta en estos días de fiesta. Aunque la mañana del día nueve en la plaza de la catedral el vino tintaba la fiesta laurentina, desde el área de fiestas se observa una pequeña mejoría y se mira con confianza al resto de días que dura San Lorenzo.

La fiesta tiene muchos escenarios por la ciudad, las calles son uno de ellos, que se observan repletas de gente, pero los actos que más han congregado a os oscenses y visitantes en estos días han sido los toros, la plaza López Allué, o el recinto de peñas, con el concierto de Coti la noche del martes, que llegó a congregar a más de 3.000 personas. Precisamente la concejala de fiestas señala que el recinto de peñas se ha consolidado como el espacio definitivo para ellas.

Queda muchos día de fiesta todavía, con música y ambiente en la calle por toda la ciudad.

Comentarios