Poesía, música, cuentacuentos, autores y libros en la X Feria del Libro de Jaca

feria del libro Jaca

Desde este jueves y hasta el lunes tiene lugar en Jaca una nueva edición de la Feria del Libro de Jaca. La cita tiene lugar en el Paseo de la Constitución y va a contar con la participación de dieciocho autores. Todas las librerías de Jaca participan con sus casetas, así como la Biblioteca Municipal, la Comarca del Alto Gállego y diferentes editoriales. Pero no sólo libros, también música o actividades de animación infantil van a ser protagonistas en una Feria que este año ofrece como plato fuerte, la poesía.

El programa previsto para este jueves, en la Feria del Libro de Jaca arrancará a partir de las once de la mañana, con un taller de caligrafía especializado en las escrituras de la época de Al-Ándalus que tendrá lugar por la mañana y por la tarde. También habrá actuaciones musicales del guitarrista Joan María Solé por la mañana y por la tarde. En cuanto a autores que firmarán libros este jueves, serán Javier Gracia Gimeno, Juan Domínguez Lasierra, Ana Aínsa, Pablo Murillo y Juan Latorre. Además, a partir de las siete de la tarde habrá un cuentacuentos para los más pequeños y a las ocho de la tarde en el salón de ciento del Ayuntamiento, la conferencia inaugural a cargo de José Carlos Mainer, titulada ‘Entre Libros’.

Este año, aunque la programación es variada, se ha apostado por la poesía, y además de los autores de este género como el reciente Premio Nacional de la Crítica Ferrer Lerín, habrá otras actividades como la lectura de la obra de Miguel Hernández y Miguel Delibes, la conferencia de Antón Castro, o la actividad ‘Poesía y Memoria del Sáhara Occidental’.

Hasta el lunes no va a parar la actividad en torno a la Feria, que es sin duda una de las citas más concurridas de las actividades que tienen lugar en Jaca en verano. Con actividades para todos los públicos, no sólo los que van a comprar se acercan a las diferentes casetas, donde hay encuentros, lecturas en vivo, cuentacuentos, música y otras propuestas.

Comentarios