El cura de Gavín acata la orden del Obispado y se reanudan las visitas a San Bartolomé

La Asociación Cultural y Medioambiental San Bartolomé de Gavín ha mostrado su satisfacción porque las visitas guiadas que organiza la Comarca del Alto Gállego a la ermita de San Bartolomé de Gavín se van a reanudar este lunes 16 de agosto, después de que el Obispado de Jaca haya obligado al cura párroco a que ponga la llave del templo a disposición del ente comarcal. Por su parte, el cura párroco, Jesús Landa, ya ha mostrado su intención de acatar la orden, aunque ha asegurado que lo hace en contra de su voluntad.

En el municipio, ha generado cierto malestar la negativa del cura párroco a alcanzar una solución con el Ayuntamiento y la Asociación, antes de recurrir a la intervención del Obispado. Además, tampoco han gustado las declaraciones de Jesús Landa en algunos medios de comunicación en los que ha dado a conocer su postura sobre este asunto.

Desde la Asociación, su presidente Carlos Yuste ha recalcado que, aunque la determinación del cura está motivada por su enfado con el presidente de la Comarca del Alto Gállego, ha sido el municipio de Gavín el que ha pagado los platos rotos. “Sin duda, la medida ha traído aparejadas consecuencias negativas para el sector turístico de la población. En estos momentos de crisis económica, no podemos permitir actuaciones como ésta, que repercuten en la economía local. Además, la negativa del cura a las visitas organizadas por la Comarca también va en contra de la labor de mejora que desarrolla la Asociación en la ermita y su entorno”.

El cura párroco de Gavín, Jesús Landa, tomaba la decisión de cerrar la ermita de San Bartolomé a las visitas guiadas organizadas por la Comarca del Alto Gállego para protestar por la falta de subvenciones destinadas a la restauración del templo de Arguisal, del que también es titular.

Comentarios