Argentina llega a Jaca para desplegar su mejor flamenco

La joven cantaora onubense Argentina, una de las figuras actuales del cante flamenco, visita por segunda vez la ciudad de Jaca presentando su espectáculo “Argentina en Concierto” tras el éxito obtenido en 2008. La onubense se subirá el próximo domingo 15 de Agosto al escenario de Plaza Polvorines de la Ciudadela a partir de las diez y media de la noche. Su concierto se enmarca dentro de la programación de verano de Jaca.

La cantaora onubense Argentina hace en Jaca la próxima parada dentro la gira que está llevando a cabo este año. Argentina recala en Jaca con “gran ilusión y responsabilidad para agradar a un público que me acogió de maravilla en mi presentación en Jaca hace unos años”, ha indicado la cantaora.

El espectáculo que presenta en Jaca se titula “Argentina en Concierto” programa que en esta ocasión está basado en su profundo compromiso con el arte flamenco más tradicional, con en el que deleitará a los presentes con un repertorio marcado por la profundidad de una voz de oro. Una voz que está llamada a firmar grandes páginas del flamenco. Estará acompañada en el escenario por José Quevedo “Bolita”, Torombo y Bobote a las palmas y José Carrasco a la percusión. En el mes de Febrero pasado, recogió el prestigioso Premio El Público de Canal Sur Radio en la modalidad de flamenco “por su consolidación dentro de su juventud.” Unos premios donde también fueron premiados en diferentes categorías Alejandro Sanz, Macaco y Martirio.

En 2010 inició su gira el pasado 19 de marzo en el Gran Teatro de Huelva presentando su nuevo disco Las Minas de Egipto con el que está consiguiendo grandes elogios y reconocimientos.

Argentina, a sus tan sólo veinticinco años de edad, pisa por segunda vez Jaca con un bagaje impresionante a sus espaldas. Viene de triunfar rotundamente en 2010. A pesar de su juventud, llega curtida en mil batallas y con un gran reconocimiento por parte del público y crítica especializada. Prueba de ello son los éxitos obtenidos el pasado año, entre otros, en el Patio de la Diputación de Sevilla, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canarias, Semana Grande de Gijón, Festival Internacional de Mont de Marsan o Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) entre otros.

Los próximos compromisos de Argentina son entre otros el Festival Flamenco de Almería, donde compartirá cartel con el guitarrista Tomatito, el Festival Flamenco de Tomares (Sevilla), y la Bienal de Flamenco de Sevilla el Festival flamenco más conocido del mundo.

Comentarios