Seis detenidos por delitos relacionados con la seguridad vial, balance del inicio de las fiestas de San Lorenzo

Con motivo de las fiestas de San Lorenzo, se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad. Especial atención merece la seguridad vial con un incremento del número de controles de alcoholemia, tanto en el casco urbano de Huesca como en alrededores. En los primeros días el balance es de seis detenidos por delitos relacionados con esta materia. Además, la Policía Local ha iniciado tres trámites de expulsión de ciudadanos senegaleses por encontrarse en situación ilegal.

En la madrugada del pasado sábado, 7 de agosto, miembros de la Policía Local de Huesca procedían a la detención de un hombe de 54 años de edad, cuando conducía con un índice de 0.71 mlg de alcohol por litro de aire espirado.

Posteriormente, en la misma madrugada del sábado, agentes de la Policía Local procedían a la detención de un joven de 28 años de edad,  por “desobediencia grave a los agentes de la autoridad” al negarse a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, cuando conducía de forma irregular.

En la madrugada del domingo, 8 de agosto, miembros de la Policía Local de Huesca detenían a otro conductor cuando circulaba en Zig-Zag por el Coso Alto con un ciclomotor. Realizadas las correspondientes pruebas de etilometría, el aparato arrojaba un resultado de 0.92 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

Iniciadas las fiestas de San Lorenzo, en la mañana del día de San Lorenzo, en operación conjunta entre efectivos de la Policía Nacional y Local, era detenido un joven de 21 años de edad, al circular careciendo su conductor de la autorización administrativa, cometiendo con ello un “delito contra la seguridad vial”.

Posteriormente, en la misma mañana, era detenido otro conductor que circulaba por el paseo de Ramón y Cajal  con un índice de alcoholemia de 0.90 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, iniciándose las correspondientes diligencias judiciales y el precinto del vehículo.

En la Madrugada de este miércoles, 11 de agosto, agentes de la Policía Local de Huesca procedían a la detención de un ciudadano de 52 años de edad, cuando conducía con un índice de alcoholemia de 1.14 mlg., de alcohol por litro de aire espirado (superaba casi cinco veces lo permitido). Se han realizado las correspondientes diligencias judiciales y el precinto de vehículo en el depósito municipal.

Agentes de la Policía Local de Huesca han procedido a la detención  de tres súbditos senegaleses (de 28, 32 y 33 años respectivamente) iniciándose expedientes de expulsión aplicando la ley de extranjería al encontrarse  en situación irregular en territorio Español, sin ningún tipo de documento y realizando venta ilegal. Además, se han realizado 21 identificaciones por ejercer la venta  de productos en la vía publica, realizando esta Policía Local cinco incautaciones de  material que se vendía de forma ilegal.

Comentarios