Actualidad

Intensa actividad deportiva en Panticosa con motivo de sus fiestas

Con motivo de sus fiestas patronales, el área de Deportes del Ayuntamiento de Panticosa ha organizado un completo programa de actividades, entre las que destaca el III Torneo de Tenis San Roque, el II Torneo de Fútbol Sala y el III Torneo de Basket 3 contra 3. Además, se celebrará la final infantil del torneo de ping-pong y las niñas que han participado en el campus de gimnasia rítmica de la olímpica Tania Lamarca harán una exhibición de los conocimientos adquiridos.

El sábado 14 de agosto se disputará el II Torneo de Basket 3 contra 3, en categoría única para participantes mayores de 14 años. Ya en la jornada del domingo, tendrán lugar las finales del III Torneo de Tenis San Roque donde hay dos categorías: infantil y absoluta; y el II Torneo de fútbol sala, también en categorías infantil y absoluta. El responsable del área de Deportes del consistorio panticuto, Javier Siguín, “todas estas actividades cuentan con una excelente respuesta, tanto de participantes como de público, sobre todo teniendo en cuenta que durante estos días de verano la afluencia de visitantes al municipio es muy importante”.

Además, está previsto que durante estos próximos días se lleve a cabo la final infantil del torneo de ping-pong y la exhibición de gimnasia rítmica, que correrá a cargo de las niñas que han participado en el campus dirigido por Tania Lamarca. “Ha sido la primera vez que se realizaba esta actividad y la aceptación ha sido muy buena. Las participantes van a tener la oportunidad de mostrar a sus familias y al público asistente los conocimientos adquiridos en este campus”, ha destacado Siguín.

Otro cita destacada la constituyen los juegos tradicionales, entre los que destacan el tiro de soga, el juego de la cinta y la gymkhana “En busca del tesoro”.

Además de esta completa oferta deportiva, Panticosa albergará el 28 de agosto la VII Puyada Kilómetro Vertical, carrera incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos-Alto Gállego. La prueba como ha destacado Javier Siguín, “es muy dura, pero tiene muchos alicientes para los participantes, que proceden de toda España y que se acercan expresamente a nuestra localidad para correr esta prueba. En esta ocasión, esperamos superar los 200 participantes”.

Una de las novedades de este año es que la Mini Puyada, que se realizó en 2009 de una manera experimental, va a adquirir un carácter oficial. “Tal es así que vamos a contar con patrocinadores. En la edición anterior se apuntaron 25 chavales y en esta ocasión esperamos doblar esta cifra. La carrera distingue dos categoría infantiles: una, para los nacidos entre 1998 y el año 2000, y una segunda, en la que participan los niños nacidos entre 1994 y 1997.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00