Actualidad

Antón Castro y la poesía centran la segunda jornada de la Feria del Libro de Jaca

El Paseo de la Constitución de Jaca se ha convertido desde este jueves en la ‘esencia y el centro de la cultura de la ciudad’, según palabras de la concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez. La cita es la undécima edición de la Feria del Libro, que este año además, hace una apuesta clara por la poesía. Pero no sólo libros, también música o actividades de animación infantil van a ser protagonistas en una Feria en la que este año hay una veintena de autores firmando ejemplares. Todas las librerías de Jaca participan con sus casetas, así como la Biblioteca Municipal, la Comarca del Alto Gállego y diferentes editoriales.

El programa previsto para este viernes, en la Feria del Libro de Jaca comienza a partir de las once de la mañana con un taller de caligrafía y música en vivo con un guitarrista. También por la mañana es el encuentro con la escritora infantil y juvenil Luisa Villar Liébana. Este viernes firman libros Patricia Esteban, José Luis Galar, Ramón Guirao, Pedro Juanin y Antón Castro. Además a partir de las siete de la tarde con el club de lectura de Jaca se realizará la lectura de poemas de autores de la generación del 50 y del libro ‘La Mujer del Poeta’ de Olga Lucas. Para acabar la jornada, Antón Castro dará la conferencia ‘la pasión por la poesía’ a las ocho y media de la tarde en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Este año, aunque la programación es variada, se ha apostado por la poesía, y además de los autores de este género como el reciente Premio Nacional de la Crítica Ferrer Lerín, habrá otras actividades como la lectura de la obra de Miguel Hernández y Miguel Delibes, la conferencia de Antón Castro, o la actividad ‘Poesía y Memoria del Sáhara Occidental’. El poeta Ángel Guinda es uno de los autores que firma libros en la Feria. Guinda ha destacado la importancia de la poesía, diciendo que hay que leerla porque es ‘útil’.

Hasta el lunes no va a parar la actividad en torno a la Feria, que es sin duda una de las citas más concurridas de las actividades que tienen lugar en Jaca en verano. Los libreros participantes reconocen que el volumen de ventas estos días es importante. Pedro Pérez, de la Librería General, ha indicado que ‘lo más demandado es la literatura aragonesa, los best-sellers y la literatura infantil’.

Para el sábado destaca la presencia de Francisco Ferrer Lerín, autor afincado en Jaca y que este año ha recibido el premio Nacional de la Crítica de Poesía por su libro Fámulo, que se presentará a las ocho y media de la tarde en el Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00