Actualidad

Mejoras técnicas y mercado medieval en "El Sitio de Barbastro"

El concejal de Cultura, Santiago Lisa, ha presentado los pormenores de la quinta edición de “El Sitio de Barbastro”, recreación histórica que tendrá lugar el sábado 21 de agosto en dicha localidad, con importantes mejoras. Al espectáculo teatral se suma este año el mercado medieval de artesanos y comerciantes, organizado en colaboración con la Asociación de Empresario de Barbastro.

En este mercado, abierto desde las seis de la tarde, encontraremos una veintena de comerciantes de la ciudad y artesanos aragoneses que instalarán sus puestos en el recorrido entre la plaza del Mercado y el Paseo del Coso. El miembro de la junta directiva de la AEB, David Franco, explica que habrá comercios que decoren sus establecimientos con motivos medievales y otros que saquen sus productos a la calle bajo el lema “Tenemos precios medievales”.

De 19 a 21 horas los más pequeños tendrán una cita con los juegos tradicionales en la plaza Aragón, donde el director del Museo de Juegos Tradicionales de Campo dirigirá un parque de juegos tradicionales.

A las 20 horas, la Asociación Cultural Histórica Aragonesa llevará a cabo la actividad “Vestir al caballero”, una actuación en la que se enseña de forma lúdica y entretenida el vestuario y el equipamiento de batalla completo de un caballero de la Edad Media. Además, habrá actividades organizadas por asociaciones y colaboradores locales, animación de calle y la actuación de los Gaiteros del Somontano.

La representación teatral del “Sitio de Barbastro”, organizada bianualmente por el Área de cultura del Ayuntamiento y declarada fiesta de interés Turístico, supone la puesta en escena de más de un siglo de historia con un gran despliegue de medios técnicos y acompañamiento audiovisual. Tendrá lugar a las 23 horas en la Plaza de toros con entrada gratuita y será el colofón a una jornada en la que Barbastro se trasladará a la época medieval a través de un mercado tradicional, ambientación y actividades de calle.

Este año, se reducirá el número de actores voluntarios y habrá importantes mejoras audiovisuales. Los actores de la empresa teatral Producciones Viridiana estarán acompañados en el ruedo de la Plaza de toros por miembros del grupo barbastrense La Melinguera.

Unos días antes, el 17 de agosto, el historiador Bizen D’o Río ofrecerá en la plaza de la Candelera a las 21 horas la conferencia “Barbastro, reino y corona”, para que los barbastrenses y visitantes puedan conocer un poco más a fondo la historia que el sábado verán representada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00