Actualidad

Tardienta, Alberuela y Castelflorite inician sus fiestas este fin de semana

La Comarca de Los Monegros se inunda de fiestas durante estos días con las que celebran localidades como Robres, Poleñino, Farlete y La Almolda, a las que se suman Tardienta, Alberuela de Tubo y Castellflorite.

Tardienta celebra sus fiestas pequeñas en honor a San Roque, que comienzan este sábado 14 con la gran final del Torneo Infantil de Tenis “San Roque”, aunque el grueso de actividades se llevará a cabo el domingo 15 con la celebración de la eucaristía en la Iglesia Santiago “El Mayor” y el posterior chupinazo en la plaza del Ayuntamiento, que protagonizará el comienzo a las Fiestas de San Roque 2010. Seguidamente, pasacalles con la Charanga de Tardienta hasta las Piscinas Municipales donde se procederá al tradicional Chapuzón. A las seis de la tarde, Gran Fiesta de la Espuma junto a las instalaciones de las Piscinas Municipales y las primeras sesiones de baile en horario de tarde y noche.

El lunes 16 en horario de mañana se celebra el Parque Infantil Acuático en las piscinas municipales y la Misa en honor a San Roque. A las dos de la tarde los vecinos de Tardienta compartirán en el Centro Cívico, una gran paella regada con vinos premiados de las Bodegas locales Ortiz. Tras la comida, actuará el showman televisivo Pepín Banzo y se disputará la final del Torneo de Tenis “San Roque”, longanizada con sangría y baile.

Castelflorite inicia este viernes sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción con el chupinazo que se lanzará a las seis de la tarde y el posterior aperitivo y cena popular antes de las sesiones de baile.

El sábado 14, la actividad comenzará temprano con unos recorridos de caza, juegos infantiles y taller de circo para los pequeños, a las seis y media de la tarde y después el Homenaje a la tercera edad.

El domingo 15 será la Santa Misa en honor a la patrona, y por al tarde concurso de parchís, ronda por las peñas con la charanga y sesiones de baile. Fiestas que finalizarán el lunes 16 de agosto

Finalmente Alberuela de Tubo comenzará sus fiestas este domingo día 15 con una Misa Baturra en honor a la Asunción de la Virgen y vermouth jotero, con la rondalla local y la rondalla de Aires Monegrinos. Tras este día de la patrona, el grueso de la programación festiva se traslada al fin de semana del 20 al 22 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00