Yoana Martínez seguirá un año más en el Bádminton Huesca

Yoana Martínez, bádminton

Importante renovación para el equipo del Multicaja Huesca la de Yoana Martínez porque con ella se cierra sin duda la mejor tripleta de España que pueda tener un club de cara a disputar la Liga. Su decisión hasta última hora ha sido debida a tener resueltas sus circunstancias personales para enfocar el próximo año. Yoana es una jugadora que acumula una gran experiencia pues lleva jugando desde muy pequeña a este deporte y en su bagaje deportivo ha obtenido todos los mejores premios y títulos que puede alcanzar un deportista de su nivel.

A la hora de valorar su continuidad en el equipo ha sido debido a su propia exigencia de sentirse capaz de aportar el nivel de esfuerzo que el equipo necesita. Yoana está en un momento de su vida deportiva donde más allá de estar en un equipo que le gusta y con la gente que desea, siente la responsabilidad que le va a tocar asumir en el equipo.

Los dobles están muy bien cubiertos, quizás con la mejor pareja de España, Paula y Noelia que además tras la vuelta del continente americano este verano han regresado cargadas de energías e ilusiones por clasificar para el próximo Mundial. El mixtos es un puesto en el que cualquiera de las tres jugadoras puede hacer un buen papel. En principio Yoana era una de las más indicadas el año pasado para ocupar este puesto, aunque acabó jugando Noelia que consiguió con David Leal hacer una pareja muy compenetrada.

La gran responsabilidad sin duda para Yoana son los individuales. Ella siempre ha sido una jugadora de individual y así clasificó hace dos años a la Olimpiada de China, pero ahora cada vez es más dura esta modalidad, sin duda la más exigente físicamente. Yoana Martínez sabe que es su sitio y el que tiene que asumir para el equipo. El año pasado realizó una extraordinaria temporada

Para afrontar este reto sabe que su responsabilidad y exigencia en su preparación va a ser muy alta puesto que el nivel femenino en España está subiendo mucho y además llegan jugadoras extranjeras de gran nivel. Estas han sido sus dudas, afrontar esta realidad, esta exigencia y esta responsabilidad y saberse capaz de defender ese importante punto individual y afianzarse en el mixtos. Sin duda Yoana Martínez será la mejor jugadora para los individuales y una garantía para el equipo.

Pertenece a una generación con los Arturo Ruiz, Loli Marco, Sergio Llopis, Nicolás Escartin, Yoana Martínez, Carlos Longo, José A. Crespo que ya va cerrando un ciclo. Por unas causas u otras para todos va llegando poco a poco el momento del adiós, pero algunos siguen, se resisten a abandonar lo que más les gusta alargando su tiempo y disfrutando ahora más que nunca de toda su experiencia con las ganas del que empieza y estos jugadores son claves en el equipo.

Comentarios