Sociedad

Ambiente fresco y con bastante sol para el fin de semana

Chaqueta para la tarde- noche durante el fin de semana. El tiempo para el fin de semana tiene dos partes bien diferencias; por un lado el Pirineo y por otro Huesca y el resto de la provincia. Llega un largo puente con una alta presencia de turistas en la provincia. El lunes fiesta nacional y fiesta en una larga lista de localidades del Altoaragón.

Huesca capital

No se esperan precipitaciones en Huesca. Hasta el domingo la predicción de la AEMET indica máximas de 28 grados con mínimas de 12.

Soplará cierzo en Huesca y La Hoya con una velocidad cercana a los 20 Km/hora.

PROVINCIA

El ambiente va a ser fresco con predominio de sol. Este sábado en Huesca capital predominará el sol y en el resto de la provincia, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En la mitad norte, nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, a veces con tormenta, que afectaran con preferencia a los macizos pirenaicos orientales y sus somontanos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos de direccion variable, con predominio de las componentes norte y oeste. Cierzo moderado en el sur de la provincia.

PIRINEO

SOL Y NUBES Y FRESCO.

SÁBADO 14 AGOSTO: SIGUE CON SOL Y NUBES Y FRESCO. NUBOSO EN PIRINEO FRANCÉS

En Pirineos, según el pronostico de La Meteo que viene, nubosidad variable al amanecer, más compacta en lado francés. Se irá abriendo durante la mañana de cara a un día más despejado en el que alternarán sol y nubes, sin esperarse precipitaciones en la vertiente sur. Lluvias débiles en la vertiente francesa y quizás por la tarde en el Pirineo catalán oriental.

Ambiente fresco, con suave flujo de norte. Iso 0º estable a 3.100m. En los valles: 9/19ºC. Abrigo en altura. La noche se espera despejada y con menos vientos. No se esperan precipitaciones durante la madrugada en ninguna de las dos vertientes pirenaicas. Noche apta para vivacs, aunque con abrigo, pues será fría.

DOMINGO 15 AGOSTO: SOLEADO Y SIN APENAS VIENTOS. OJO FRÍO AMANECER

En Pirineos tras un frío amanecer (1ºC en los valles, ojo!) se espera un bello día soleado y sin apenas vientos. Sigue la isoterma de 0º fresca a 3.000m. Se agradecerá el sol, que hará subir las temperaturas a unos agradables 20ºC en los valles. Gran día para montaña, algo fresco pero bien soleado. No se esperan apenas tormentas. Ojo madrugada del domingo al lunes muy lluviosa en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00