El Sabiñánigo no se confía ante el Villanueva en la Copa Federación

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo viaja este sábado a tierras zaragozanas para enfrentarse al Villanueva de Gállego en la vuelta del primer partido de la Copa Federación. El encuentro se disputará a partir de las seis y media de la tarde en el estadio Enrique Porta. Los serrableses parten con una ventaja considerable, ya que hace una semana se impusieron en el Joaquín Ascaso por dos tantos a cero: goles de Teto y de Ismael, éste último de penalti. A pesar del resultado favorable, se impone la prudencia.

El entrenador de los rojiblancos, Coke Culebras, cree que es posible pasar la eliminatoria “si mantenemos la seriedad defensiva demostrada en el encuentro del Joaquín Ascaso y somos capaces de aprovechar las contras que se nos presenten”. En cualquier caso, ha subrayado que el choque será complicado porque el Villanueva “es un buen equipo y saldrá a por todas en su campo para dar la vuelta al marcador”.

Culebras ha destacado que el resultado del encuentro de ida “es un tanto engañoso porque no refleja la igualdad que hubo entre los dos equipos en el terreno de juego. Por ese motivo, es fundamental que los jugadores salgan concentrados y se olviden de la ventaja que proporciona el 2-0. Nuestro objetivo es empatar o ganar este encuentro y para lograrlo es fundamental salir muy mentalizado”.

Respecto a la plantilla, el entrenador rojiblanco ha asegurado que tiene a todos sus hombres disponibles, “aunque algunos tienen las piernas muy cargadas por los entrenamientos y los minutos de competición. Aunque aún no tengo decidido cuál será el once inicial, tengo claro que habrá rotación de jugadores. En concreto, hay tres o cuatro futbolistas que no jugaron el otro día de salida y que en esta ocasión van a disponer de más minutos”.

Coke Culebras quiere dosificar el esfuerzo de sus jugadores “pensando en que si se pasa la eliminatoria, la próxima semana tendremos dos nuevos partidos de Copa Federación. Una competición muy exigente en la que queremos llegar lo más lejos posible, pero sin olvidar que nuestra primera meta es completar una buena pretemporada para llegar en buen estado de forma al arranque liguero”.

Comentarios