La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un presunto delito de intrusismo

La Guardia Civil ha detenido en Lalueza a tres hombres por un presunto delito de intrusismo. Los hechos ocurrían este jueves 12 de agosto, cuando un vecino de San Lorenzo de Flumen informó a la Guardia Civil que tres personas estaban realizando trabajos relacionados con el gas (cambios de reguladores, mangueras y revisiones en general) cobrando elevadas cantidades por el servicio.

Entrevistados por la Guardia Civil, varios de los vecinos que habían pagado por este servicio, manifiestaron que los operarios decían trabajar para la empresa Repsol y que sí no realizaban los cambios oportunos y revisiones en general, procederían a cortarles el gas.

Vestidos con camisa naranja y pantalón azul, fueron identificados y detenidos por la Guardia Civil en la calle Ballerías de Lalueza. La Guardia Civil comprobó que ninguno de los tres trabajaba para Repsol y que uno de ellos ya tenía varios antecedentes por intrusismo profesional.

Los detenidos van a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca. La Guardia Civil investiga ahora su posible actuación también en Villanueva de Sigena, Angüés, Tierz, Castejón de Monegros y Pallaruelo de Monegros.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca se ha emitido una nota de aviso para que tomemos precauciones, al haberse detectado recientemente algunos intentos de estafas y hurtos en domicilios de Huesca y provincia, por delincuentes que se hacen pasar por empleados de diferentes compañías (gas, electricidad, y otras), o de organismos oficiales, con la finalidad de cobrar tarifas abusivas por revisiones o reparaciones que no realizan, o bien una vez que entran en el domicilio con esta excusa, realizan hurtos de efectos y dinero, la Policía quiere recordar, especialmente a las personas mayores, que antes de dejar entrar en sus domicilios a trabajadores de servicios no solicitados previamente, deben exigir las acreditaciones oficiales, e incluso en caso de duda comprobar mediante llamada telefónica a la empresa la pertenencia a la misma del trabajador.

En caso de creer que se está siendo víctima de una estafa o actuación ilícita, el Cuerpo Nacional de Policía se encuentra a disposición permanente de los ciudadanos a través del número de teléfono 091.

Comentarios