Actualidad

Francisco Ferrer Lerín presenta 'Famulo' en la Feria del Libro de Jaca

El premio nacional de la crítica de la poesía de este año, Francisco Ferrer Lerín, va a ser sin duda el plato fuerte de este sábado en la Feria del Libro de Jaca, ya que además de firmar ejemplares, va a presentar su libro 'Fámulo' a partir de las ocho y media de la tarde en el Ayuntamiento de Jaca. La Feria va a tener lugar hasta el lunes, y además de los libros, desde el área de cultura del Ayuntamiento jaqués, organizador del evento, se han programado otros actos, como cuentacuentos, actuaciones musicales o talleres de caligrafía.

En cuanto a los actos de este sábado, a partir de las seis de la tarde va a tener lugar una actividad solidaria, titulada 'poesía y Memoria, Sáhara Occidental', con lectura de poemas del escritor y poeta saharaui Bahía Awah, y al finalizar la lectura, se servirá un té.

María, Fernández, responsable de la Biblioteca Municipal de Jaca, ha indicado que organizar todos los actos de la Feria y conseguir que todo cuadre, es complicado, pero merece la pena. Además ha destacado que hay actividades para todos los públicos y en cuanto a autores, ha señalado que ‘este año hay escritores muy importantes, sobre todo en cuestión de poesía’.

Hasta el lunes no va a parar la actividad en torno a la Feria, que es sin duda una de las citas más concurridas de las actividades que tienen lugar en Jaca en verano. Los libreros participantes reconocen que el volumen de ventas estos días es importante. Amelia Martín, de la Librería La Unión de Jaca, ha indicado que ‘la literatura del Reino de Aragón es de lo más demandado y los best seller y grandes novelas, también’.

Una de las novedades este año en la feria del Libro de Jaca es la presencia de la Comarca del Alto Gállego con sus ediciones. Además, los que compren un ejemplar, reciben un regalo, se trata de un poster de la fauna del Pirineo, tal y como ha indicado Lucía López, que atiende la caseta de la comarca vecina.

Para el domingo destaca la presencia de Jaime Peñafiel, que firmará libros a por la mañana y por la tarde presentará su libro 'La mesa esrtá servida, Majestad'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00