Sociedad

"La Fajuala" de Panticosa hacia un Centro Multiusos

Este sábado comienzan las fiestas de Panticosa y su alcalde José Luís Pueyo, ha comentado a esta redacción, con relación a las acciones que se llevan a cabo que el Centro Cultural “La Fajuala” , la finalización de los trabajos de acondicionamiento del edificio en la zona de la biblioteca, que ahora queda su equipamiento. Dentro del Plan-E , va a acometerse la segunda planta con diferentes salas multiusos y zonas para asociaciones, como el Club de la Tercera Edad, para lo que se cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

A esto se une la adquisición para este invierno de una nueva pala quitanievas, con un montantes de 60.000 euros. Se ha concluido los trabajos de acondicionamiento de diversas calles como el aparcamiento de la telecabina de cinco mil metros cuadrados y se va a proseguir en acciones puntales en la urbanización de la localidad.

Este año el pregonero de las fiestas de Panticosa es el presidente del grupo Aramón, que lo pronuncia este sábado día 14 a als doce y media de la mañana. Por otra parte para la distinción de Panticuto de Honor ha sido elegida la estación de Panticosa-Aramón que ha cumplido en este año su cuarenta aniversario.

Pueyo considera que es un reconocimiento la importancia que tiene la estación para la localidad en su actividad económica y social y que en los últimos años ha salido de aquel bache que apuntaban momentos difíciles para su continuidad. A esto se suma que el pregonero de las fiestas de este año es el presidente del grupo Aramón, Francisco Bono.

Esta efemérides la celebró el centro invernal y de verano en el pasado mes de febrero con diversas actividades de animación, música, un globo aerostático y una gran fiesta para conmemorar esta fecha con todos los esquiadores. Una estación familiar que ha estado ligada durante estas cuatro décadas a la vida de la localidad tensina. Y por la que se esta trabajando por su continuidad y modernidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00