Actualidad

El ex Magistrado Enrique Cancer ejercerá de Mantenedor de las Fiestas de Barbastro

El ex Magistrado del Tribunal Supremo Enrique Cancer, recientemente jubilado, ejercerá de Mantenedor de las fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora de Barbastro que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre. Su principal cometido como tal será durante el Acto de proclamación de Damas, el sábado 28 de agosto.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el concejal de Fiestas, Iván Carpi, ha presentado al Mantenedor de las Fiestas 2010, el ex Magistrado

del Tribunal Supremo Enrique Cancer Lalanne. Cosculluela ha mostrado su agradecimiento a Cancer por haber aceptado.

Por su parte Enrique Cancer también ha agradecido al Ayuntamiento de Barbastro que haya pensado en él para ser mantenedor.

Nacido en Barbastro, ha desarrollado su vida laboral en diferentes rincones de la geografía española siempre como juez profesional durante 44 años hasta que el pasado mes de febrero se vió obligado a jubilarse por edad.

Enrique Cancer Lalanne comenzó su carrera en el año 1966 cuando ingresó por oposición libre en el Cuerpo de Jueces Comarcales y Municipales, y fue destinado a Benabarre, donde estuvo cerca de dos años. De ahí, se trasladó a la localidad leridana de Tremp, donde ejerció como Juez de 1ª Instancia e Instrucción durante otros seis años.

En 1974 accedió, por oposición, a la calidad de especialista de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, con categoría de Magistrado, ejerciendo en las audiencias territoriales de Gran Canaria y Pamplona hasta 1986, cuando fue promocionado a Magistrado del Tribunal Supremo, por turno de especialista de lo Contencioso-Administrativo, permaneciendo en esa categoría y destino hasta su jubilación forzosa por edad en febrero de este año.

Los últimos cinco años de su carrera profesional han sido en calidad de Emérito, con adscripción completa a la jurisdicción, siendo prorrogado anualmente. Por su calidad de Magistrado del Tribunal Supremo ocupó la presidencia de la Junta Electoral Central desde el año 2000 a 2004, siendo elegido a esa posición de presidente por los demás componentes de dicha institución, Magistrados del Tribunal Supremo y Catedráticos de Universidad.

Durante su carrera profesional, ha compatibilizado su actividad judicial con la académica, impartiendo clases de Derecho Administrativo en la Universidad de Pamplona y en la Universidad CEU de Madrid como Profesor Asociado. Además fue preparador de opositores a Jueces, Fiscales y Especialistas y ha impartido, a lo largo de su amplia trayectoria profesional, conferencias relacionadas con el Derecho Administrativo tanto a nivel nacional como internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00