El XVIII Medio Maratón del Somontano calienta motores con el 10K nocturno de Barbastro

El XVIII Medio Maratón Ruta Vino del Somontano ya calienta motores para el próximo 25 de Septiembre. Para ir preparando el Medio Maratón, el Club de Atletismo Barbastro ha organizado la II edición del 10K para el próximo 28 de Agosto, coincidiendo con la feria más importante de la ciudad, FERMA 2010. Se trata de una prueba peculiar ya que se celebra de noche. Una experiencia diferente y poco habitual entre los apasionados del atletismo.

En esta XVIII edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano más de 1.200 amantes del atletismo recorrerán los 21,097 Km. de la prueba por un paraje privilegiado como es la comarca del Somontano. El pistoletazo de salida se dará en Barbastro, y el recorrido continuará por Castillazuelo Norte, Pozán de Vero, Castillazuelo Sur y, finalmente, se alcanzará la meta en la capital del Somontano.

En esta edición, Fabián Roncero, que conserva varios récords europeos de Medio Maratón, cogerá el relevo de Martín Fiz y apadrinará el Medio Maratón del Somontano. Además, la organización rendirá homenaje al atleta, como ya hiciera en la pasada edición con Fiz, que quedó tercero en la prueba. El Club de Atletismo Barbastro tiene el objetivo de poder homenajear cada año a un histórico de nuestro deporte.

El Club Atletismo Barbastro se fundó hace más de 25 años al abrigo de la insigne Peña Ferranca. Durante todo este tiempo y gracias a la labor del equipo organizador del Club se ha asentado la prueba reina: El Medio Maratón Ruta Vino del Somontano. Pero este club organiza otras pruebas como el 10K nocturno, la Milla Urbana, la Milla San Ramón, la Carrera Popular San Silvestre–Memorial Rubén González, El Chistavín de Berbegal, la Carrera Campo a través de Castillazuelo–El Pueyo, el Cross de La Candelera y la Marcha Huesca–Monasterio del Pueyo.

Comentarios