Biescas inicia sus fiestas concluida la remodelación de la Calle Esperanza

Este sábado por la tarde comienza las fiestas de Biescas con el pregón que pronunciará José Antonio Escartín Ipiens, nacido en esta localidad, que ha sido notario hasta 2006, fue diputado de UCD por la Rioja, siendo uno de los fundadores de esta formación. Ha ocupado diversos cargos en la Corporación Notarial. En 1953 fundó el primer Instituto de Estudios Europeos en España.

La actividad festiva se iniciaba ya en la tarde noche del viernes con diferentes actividades organizadas por establecimientos particulares y al conclusión de las obras de acondicionamiento de la calle Esperanza, que han supuesto el montante de unos 180.000 euros y el soterramiento de diferentes servicios públicos, incluido el gas. La calzada ha quedado respetando el entorno y siguiendo las directrices de las localidades de montaña.

El alcalde, Luis Estaún, en declaraciones a esta redacción, ha destacado “ el esfuerzo de la Comisión de Fiestas, que el año pasado redujo ya el presupuestos y en este conservando el mismo ha preparado unas fiestas que también son para atracción y disfrute de los turistas, junto a vecinos y de segunda residencia”.

En este año en la localidad pelaire se han llevado a cabo diversos trabajos de mejoras en la propia localidad como la conclusión de las obras acondicionamiento del paseo de Arratiecho en la N-330. En diferentes núcleos de municipio también se han ha tendido las demandas vecinales. Últimamente esta la aprobación del Plan Especial Saqués para su rehabilitación y la recuperación del edificio de la Casa de los Maestros en Escuer, combinando financiación pública y particular.

Estaún ha señalado de cara a los próximos meses hasta la conclusión del actual mandato municipal, el seguir trabajando en su Feria de Otoño, buque insignia de de Biescas, que cuenta ahora con nuevas acciones como sus Jornadas y Concurso del Queso de Aragón o la reciente feria de Primavera, impulsada por la asociación de empresarios.

En este espacio de tiempo es necesario dar un impulso último al Polígono de Servicios. En lo que se lleva de año fue aprobado definitivamente la modificación del Plan parcial del SUB 7. La finalización de algunos de los trabajos pendientes. Por otra aparte se ha recibido una subvención del Ministerio de Industria del Plan de Reindustrialización por un montante de cien mil euros. Así como un crédito a cero de interés, a devolver en diez años, con tres años de carencia por la cantidad de un millón de euros. De esta manera se puede trabajar en la construcción de las primeras naves y en el asfaltado de sus calles.

Comentarios