Este lunes se pone el punto final a la feria del libro de Jaca

Con la conferencia de Manuel Gómez de Valenzuela, este lunes se pone el punto final a la XI edición de la feria del libro de Jaca, que ha contado con más de 40 actividades y la presencia de 18 escritores que han firmado libros. En las últimas horas ha estado firmando uno de los más mediáticos, Jaime Peñafiel, que ha presentado su libro, La Mesa está servida, Majestad.

En la conferencia de clausura que se realizará en el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca a partir de las ocho y media de la tarde, Manuel Gómez de Valenzuela, hablará de “Libros, bibliotecas y lectores de antaño en Jaca y sus montañas”

En la jornada de este lunes tendremos la ruta literaria, donde Mamen Jarne, leerá textos de Miguel Delibes y Miguel Hernandez.. Por la mañana firmarán libros en la caseta de la biblioteca, Miguel Gracia y Roberto Malo., Por la tarde estarán Sergio Sanchez y José María Morales.

María, Fernández, responsable de la Biblioteca Municipal de Jaca, ha indicado que organizar todos los actos de la Feria y conseguir que todo cuadre, es complicado, pero merece la pena. Además ha destacado que hay actividades para todos los públicos y en cuanto a autores, ha señalado que ‘este año hay escritores muy importantes, sobre todo en cuestión de poesía’.

Hasta el lunes no va a parar la actividad en torno a la Feria, que es sin duda una de las citas más concurridas de las actividades que tienen lugar en Jaca en verano. Los libreros participantes reconocen que el volumen de ventas estos días es importante. Amelia Martín, de la Librería La Unión de Jaca, ha indicado que ‘la literatura del Reino de Aragón es de lo más demandado y los best seller y grandes novelas, también’.

Una de las novedades este año en la feria del Libro de Jaca es la presencia de la Comarca del Alto Gállego con sus ediciones. Además, los que compren un ejemplar, reciben un regalo, se trata de un poster de la fauna del Pirineo, tal y como ha indicado Lucía López, que atiende la caseta de la comarca vecina.

Comentarios