Sociedad

El Bordón Europeo llega este lunes a Jaca

En este año Jacobeo 2010 la Federación Francesa de Asociaciones de los Caminos de Santiago organiza, como en 2004, un gran relevo pedestre europeo, Europa Compostela 2010. El Bordón llegaba al Puerto de Somport este 15 de agosto y desde allí pasará por el tramo del Camino de Santiago Aragonés para devolver el testigo a los vecinos navarros.

Este lunes llegará a Jaca y será recibido en la zona del Banco de la Salud, por el alcalde de Jaca , Enrique Villarroya . Posteriormente tendrá la bendición en la Catedral de la ciudad y el alcalde les dará la bienvenida oficial en el ayuntamiento

Esta iniciativa está avalada y promovida por el Consejo de Europa. Desde el pasado mes de febrero peregrinos europeos caminan desde Noruega, Polonia, e Italia, hacia Santiago con la finalidad de transmitir el mensaje de « Peregrinos solidarios de la tierra y de los hombres ». El Bordón será el símbolo de este mensaje, transmitido de país a país, de provincia a provincia, de peregrino a peregrino y de mano a mano.

A nuestra Comunidad Autónoma llegar el Bordón desde Oloron Ste Mariè por la Vía Tolosana y, también por la Vía del Piamonte Pirenaico hasta el Somport . Desde allí los peregrinos aragoneses lo llevarán hasta Sangüesa, Navarra, donde los peregrinos navarros tomarán el relevo para, así sucesivamente, hacerlo llegar hasta Santiago de Compostela.

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, se hace una invitación para todos aquellos que deseen convertirse durante estos días en peregrinos europeos, para acompañar al Bordón Europeo por su paso por Aragón, por las localidades de Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Jaca, Santa Cilia, Puente la reina, Arrés, Mmianos, Artieda, Ruesta y Undués de Lerda.

El paso de los peregrinos por las distintas poblaciones será acogido con celebraciones y manifestaciones en cada una de las etapas, siendo recibidos por representantes institucionales y vecinos quienes darán el verdadero sentido de solidaridad entre los hombres y los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00