Actualidad

La diócesis de Jaca pide colaboración para la restauración del patrimonio

La diócesis de Jaca coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Asunción ha realizado una colecta en sus parroquias para la restauración del patrimonio diocesano. En el último año se han realizado importantes inversiones en restauración, donde destaca el proyecto de la rehabilitación del Museo Diocesano, que se inauguraba el pasado mes de febrero, con la presencia de los Príncipes de Asturias y ha contado con la financiación del Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Obispado y el ayuntamiento de Jaca. El pasado año en las colectas de las parroquias se recaudaron 23.450 euros

La diócesis de Jaca es muy rica en patrimonio, donde sus iglesias en su mayoría son románicas. También hay de la época gótica, renacentista y barroca. Durante los últimos meses, en cuanto a restauración de bienes inmuebles, destaca el órgano de la parroquia de Biel, el retablo de Santa Ana de la parroquia de Ardisa, el retablo San Blas de Uncastillo y el Coro y la sillería de la parroquia de Undués de Lerda.

En colaboración con la Diputación de Zaragoza se han restaurado los templos parroquiales de Biota, Mianos, Marracos y Santa Eulalia.

Con la financiación de la diócesis ,las parroquias y los feligreses, se ha mejorado la parroquia Cristo Rey de Sabiñánigo, los tejados de las parroquias de Gracionepel, Alastuey, Layana, Arguisal, Cartirana, la torre de Farasdués, y las filtraciones de la parroquia de Santa Cruz

Con la ayuda de otras entidades públicas se han mejorado las parroquias de Yebra, Hecho, Santiago de de Jaca, Broto y la restauración de la Torre de Navasa.

Próximamente serán inauguradas las obras que se han realizado en las parroquias de Biel, El Frago, Linas de Broto y Bailo.

En cuanto a la cuenta de resultados, de la Diocesis de Jaca, el pasado año terminó con unos ingresos de 1.700.000 euros y unos gastos de 1.547.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00