Los grausinos comienzan a preparar las carrozas para sus fiestas

2004080404 carroza.jpg

Las diferentes peñas, asociaciones y grupos de amigos ya han comenzado a elaborar las carrozas que, el próximo 12 de septiembre, recorrerán las diferentes calles de Graus para dar, así, el inicio a las fiestas patronales de la localidad. Al estar aún abierto el plazo para la solicitud de remolques, no se conoce, todavía, cuantas carrozas desfilarán.

Cada año, son muchas las personas, de diferentes edades, las que trabajan en la elaboración de las carrozas; desde los repatanes, que crean la propia, a las peñas, que año tras año invierten numerosas horas para su construcción. Así pues, ya son muchos los que, o bien en el almacén municipal, o en diferentes naves de núcleo, se hallan ya inmersos en la creación de las carrozas de este 2010.

El ayuntamiento de Graus cuenta con diferentes plataformas a las que se les añaden los remolques necesarios para que, todo aquél que lo desee, pueda salir con una carroza en la jornada de inicio de las fiestas. Tras el final del plazo de la solicitud de las plataformas y el sorteo de las mismas, a día de hoy, sigue abierto el de los remolques hasta el próximo 31 de agosto.

La primera labor es la de desmontar la carroza anterior. Ocurre que, como las plataformas se sortean cada año, es probable no repetir en la misma por lo que, en ocasiones, hay que desmontar la anterior para comenzar con la nueva, ya sea en la misma o en diferente plataforma.

A día de hoy, sigue reinando la calma y aunque la gran mayoría de agrupaciones comienza con mucha antelación la elaboración de las carrozas, a medida que se acercan los días, las naves en las que se realizan, se convierten en verdaderas reuniones de amigos en las que, incluso, se realizan, entre brochazo y brochazo, numerosas cenas.

Comentarios